LORENA CUÉLLAR FIRMA COMPROMISO CON LA FUERZA EMPRESARIAL TLAXCALTECA

0
67
Por: Mauricio Valdez.
Tlaxcala, Tlax., 12 de mayo de 2016.

​La Fuerza Empresarial Tlaxcalteca, organizó un foro para escuchar las propuestas de los candidatos al gobierno del estado. Dicho foro está dividido en dos días en los que participarían cuatro candidatos en cada uno; con un tiempo de participación de una hora en la que podrían expresar sus propuestas al gremio empresaria.

a3El día de hoy estaba programada la participación de Edilberto Algredo Jaramillo y Marco A. Hernández Morales, quienes a última hora desairaron a los empresarios y no asistieron al evento. Carlos Gutiérrez Carrillo, presidente de COPARMEX Tlaxcala, comentó que estaban confirmados desde la semana pasada y pues aun así no avisaron antes de su no participación.
Quienes sí asistieron al evento fueron, Lorena Cuéllar Cisneros por el PRD y Jacob Hernández Corona candidato independiente. En lo que respecta a la candidata del Sol Azteca, fue la primera del segundo bloque de participación.
En su exposición, Cuéllar Cisneros ratificó sus propuestas de campaña en el tema empresarial. Advirtió que lo que más lacera a la gente es la falta de empleo en Tlaxcala y que esto es, en gran medida, consecuencia de la falta de desarrollo en el sector empresarial.
a2Sus propuestas estarán centradas en cuatro ejes rectores: con el primero se impulsará el desempeño económico sostenido. El segundo será crear un sistema de seguridad en un gobierno sin corrupción; mencionó que es necesario crear un clima de seguridad en el estado para poder brindarles un ambiente propicio a los emprendedores. Por lo que se comprometió a “abrir la procuraduría general de justicia del estado al escrutinio público, crear una fiscalía estatal anticorrupción, reorganizar a la policía en cuadrantes para una pronta respuesta”.

En el tercer eje argumentó lo siguiente: “impulsaremos la asistencia técnica especializada para el mejoramiento de eficiencia de negocios”. Mientras que el cuarto “consistirá duplicar la inversión en infraestructura  y equipamiento; por ello me comprometo a incrementar el porcentaje de inversión en infraestructura del 8 al 20 por ciento.”

Estos compromisos fueron firmados ante el gremio empresarial para que, de ser favorecida por los ciudadanos, haya constancia de lo que está comprometida a realizar en su administración, en favor del desarrollo empresaria en Tlaxcala.

No hay comentarios

Deja un comentario