LLEGAN PRIMEROS MATERIALES ELECTORALES AL ITE

0
48

Redacción.

Tlaxcala, Tlax., 16 de mayo de 2016.

Un primer lote de materiales electorales que no requieren  custodia, y que serán utilizados en este proceso comicial, fue entregado al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), donde el personal ya comenzó a efectuar los paquetes que serán distribuidos a los Consejos Distritales y Municipales.

Este lote consta de cinco mil 559 Cajas Paquete Electoral, de las cuales mil 533 son para la elección de Gobernador; mil 533 para Diputados, mil 523 para Ayuntamientos y 970 para la de Presidentes de comunidad.

La empresa Cajas Graft S.A de C.V entregó estos materiales en la sede del ITE, en presencia de la Consejera Presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, del Consejero Raymundo Amador García, y de Norberto Sánchez Briones, último miembro de la Comisión de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica.

El material se encuentra resguardado en la bodega, que fue visitada previamente por representantes de institutos políticos, donde  permanecerá hasta que sea entregado a los miembros de los Consejos, quienes, a su vez, los harán llegar a las Mesas Directivas de Casilla.

Cabe resaltar que el resto del material electoral como: mamparas, urnas porta urnas, mesas, canceles electorales, mantas, carteles, sobres tipo bolsa, cajas contenedoras, lápiz marcador y artículos de escritorio, así como la documentación electoral que serán utilizados en la jornada del cinco de junio, arribarán al ITE el próximo 21 de mayo.

Asimismo, el órgano comicial espera la llegada de más de tres millones de boletas electorales el próximo 23 de mayo, debidamente resguardadas para garantizar su integridad.

Al recibir este primer lote, el ITE cumple en tiempo y forma con los procedimientos relacionados con la entrega de materiales, con el propósito de brindar la certeza necesaria a las y los ciudadanos para que acudan a votar el próximo cinco de junio.

No hay comentarios

Deja un comentario