LLAMA SECRETARIO DE GOBIERNO A PRESENTAR PRUEBAS

0
26

Por: Karlo Chavarría.

Tlaxcala, Tlax., 28 de abril de 2016.

Derivado de señalamientos de servidores públicos que dicen ser forzados para asistir a eventos políticos y promover el voto a favor de algún candidato, el Secretario de Gobierno Ernesto Ordoñez Carrera llamó a presentar pruebas ante las autoridades competentes contra quienes realicen esos actos.

Externó que no se prestará a discusiones sin sentido y no “entrará en juego de dichos de ida y vuelta” ante estos señalamientos y, que quien se sienta agraviado “debe tener el valor civil para denunciar públicamente”.

Asimismo, Ordóñez Carrera dijo que existe en la entidad un clima electoral tranquilo y no detecta ningún foco rojo en su desarrollo, por lo que confió que a partir de la siguiente semana, cuando de inicio el periodo de campaña para presidentes municipales y diputados locales, esa paz continúe.

Por otra parte, refirió que en lo que respecta a la solicitud de la ampliación presupuestal que el Instituto Tlaxcalteca Electoral solicitó al ejecutivo, la próxima semana se estarán reuniendo el Oficial Mayor de Gobierno, el Secretario de Finanzas y él con los consejeros para estudiar la posibilidad de realizarlo.

“Con el ITE nos estamos coordinando desde hace algún tiempo y les hemos apoyado con equipo de cómputo, adquisición de vehículos y recientemente estamos observando cómo ayudar con los laudos que heredaron” apuntó.

Asimismo aprovechó para aclarar que el problema de los transportistas del poniente que acusan de invasión de rutas, también en breve se estará concertando acercamientos.

Aseveró que no existe como tal una invasión de rutas “si existen unas concesiones pero no están circulando por lo que no se puede hablar de invasión” sin embargo en próximas fechas se reunirá con ellos el Director de Autotransporte Federal el Lic. Del Mazo Masa para explicarles que cuando alguien cumple con toda la normatividad federal se les otorga la concesión, como fue el caso de las dos empresas tlaxcaltecas a las que la SCT dio este permiso.

“Se les olvida a los permisionarios es una concesión federal en terreno federal, y aun así el gobierno del estado ha estado pendiente de sus demandas” acotó.

Finalmente dijo que serán el vínculo para que ésta reunión se concrete lo más pronto posible.

No hay comentarios

Deja un comentario