LÍDERES SINDICALES DAN SU APOYO A LA CANDIDATURA DE LORENA CUÉLLAR

0
28

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 12 de abril de 2016.

Esta mañana fue convocada una rueda de prensa a la que se presentaron líderes de diversos sindicatos para sumarse a la candidatura de Lorena Cuéllar.

DSC00820 (800x533)El Prof. Alejandro de la Rosa Cuateta, secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, afirmó que, tras revisar las propuestas, están convencidos de respaldar a la candidata del PRD.

Aseveró que confían en el proyecto y pidió que ella también creyera en el apoyo de la Federación durante la contienda. “Sabemos que es una ganadora, que siempre ha ganado y que en esta ocasión no va a ser la excepción. Va a ganar y va a lograr el triunfo”, sentenció.

Al ser cuestionado sobre la garantía de que no habrá voto corporativo, aseguró que buscarán convencer, no presionar, a sus aproximadamente 10 mil agremiados. Afirmó que están en contra de las medidas que han tomado algunas instituciones para presionar que trabajadores asistan a reuniones o voten por determinado candidato.

Agregó que no se tiene la cultura de la denuncia y que la falta de conocimiento sobre los derechos laborales abona al temor de evidenciar prácticas intimidatorias en los centros de trabajo.

DSC00835 (800x533)Julián Rolando Manrique, representante del sindicato de Profeco, se mostró preocupado porque la cuestión salarial ha afectado la productividad de empleados e instituciones. Dijo que como trabajadores tienen tanto derechos como obligaciones y que están comprometidos con la productividad; sin embargo, dijo que se encuentran decepcionados de la falta de compromiso por parte de las autoridades.

DSC00840 (800x533)Por su parte, la candidata afirmó que su proyecto será un futuro con apoyo tanto de la Federación como de todos los que ya se han sumado. “Estaremos entregando buenas cuentas el 5 de junio, pero sobre todo, estaremos entregando buenas cuentas a Tlaxcala”, prometió.

En el evento estuvieron presentes representantes sindicales de: Hacienda y SAT, Telecom-Telégrafos, Procuraduría General de la República en Tlaxcala, Profeco, Conapesca, Sindicato de trabajadores de educación para adultos, Comité Ejecutivo Estatal de la Secte, Procuraduría Agraria en Tlaxcala, INEGI, Sección 7 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Cultura, Sindicato del Sistema Educativo Conalep, Jubilados y Pensionados de la SECTE, Sección 27 de Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Sindicato del Poder Judicial de la Federación, Tribunal Agrario, Consejo de Vigilancia del Sindicato de SEMARNAT.

No hay comentarios

Deja un comentario