LÍDERES EMPRESARIALES CALIFICAN EL DEBATE

0
27

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 16 de mayo de 2016.

Foto: Archivo

El hecho de que la mayoría haya considerado a la corrupción como un problema en el sector salud, “habla de que hoy por hoy los recursos están mal manejados y mal utilizados”, así lo consideraron líderes empresariales. Quienes además consideraron que el segundo debate entre candidatos al gobierno estuvo bien, pues en esta ocasión hubo más propuestas con relación al primer ejercicio.

En este sentido, el dirigente del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET), José Carlos Gutiérrez Carrillo dijo que la mayoría de las propuestas que se presentaron por parte de los candidatos son coincidentes, sobre todo en que los recursos públicos se han mal utilizado en el sector salud, por lo que se debe de mejorar el aprovechamiento.

También observó que la confrontación personal que se registró entre candidatos durante el debate podría enfrascarse en el tema de las propuestas, pues lo primero en nada beneficia a la entidad.

“En general fue un ejercicio mejor que el anterior porque con mayor tiempo los candidatos presentaron sus propuestas que ya vienen manejando. El ejercicio fue más revelador, habría que felicitar al ITE por hacer el cambio en el formato”, refirió.

Gutiérrez Carrillo consideró que a diferencia del primer debate en el que el 100 por ciento del tiempo fue para presentar diagnósticos, ahora la mayoría de los candidatos utilizó más del 50 por ciento de su tiempo en presentar propuestas, pero desgraciadamente en el otro 50 por ciento algunos siguieron diagnosticando y otros se la pasaron entre diagnósticos y denostaciones.

Sobre los señalamientos de corrupción en el sector salud, dijo que habla de la necesidad de mejorar la administración de los recursos, aplicarlos de manera más eficiente y eficaz para que sean mejor aprovechados.

En el tema de pobreza, comentó que la mayoría también se pronunció sobre el mal manejo de los recursos y de los programas federales y estatales, por lo que también  hay la necesidad de hacer un uso óptimo de las programas.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Cruz Castañón refirió que el debate se desarrolló de la manera como se esperaba.

El dirigente de los constructores señaló que las descalificaciones no dejan nada bueno y confió en que en la recta final del periodo de campañas se corrija esta situación y se evite este tipo de señalamientos.

“El debate fue lo que se esperaba, el ataque y las propuestas de los candidatos. La moderadora (Mayté Noriega) estuvo bien. En términos generales estuvo bien el debate, la ciudadanía vio de manera general todas las propuestas de los ocho candidatos, incluso el independiente (Jacob Hernández Corona) me pareció que presentó una propuesta más seria”.

Al igual que Gutiérrez Carrillo, el dirigente de la CMIC expuso que las descalificaciones entre los candidatos no dejan nada bueno a la ciudadanía, ya que en los debates se deben presentar propuestas que es lo que espera la gente, “esperamos que cambien su actitud para bien en lo que falta de la contienda”.

No hay comentarios

Deja un comentario