LEY DE CULTURA PATRIÓTICA DE TLAXCALA FOMENTARÁ RESPETO POR SÍMBOLOS PATRIOS

0
107

Por: S. Nava.

Tlaxcala, Tlax., a 10 de mayo de 2016.

El presente martes, en sesión ordinaria del Congreso del Estado, el diputado Armando Ramos Flores presentó la iniciativa con proyecto de decreto por el que se crea la Ley de Cultura Patriótica en el estado de Tlaxcala.

El diputado Ramos Flores recordó el significado de los símbolos patrios, señaló que “fomentar el respeto por nuestros símbolos patrios, no solo es alimentar la identidad del mexicano, es recordar con cada estrofa del Himno, a los héroes que lucharon por la libertad, es volver a dignificar los colores de nuestra bandera y enaltecer el espíritu de nuestro Escudo Nacional”.

Comentó que de acuerdo a un estudio hecho por la empresa Parametría A.C., solo el 71 por ciento de los mexicanos, se saben la fecha en que se conmemora el “Día de la Bandera”; 4 de cada 10 mexicanos reconocen, no saber el Himno Nacional, por lo que sólo cerca de 40 por ciento conocen los tres símbolos patrios.

Señaló que en Tlaxcala tenemos un fenómeno similar con el Escudo el cual data del 22 de abril de 1535, en la ciudad de Madrid, España, siendo expedido por el emperador Carlos V.

Con base a lo anterior, esta ley tendrá por objeto impulsar, incentivar y fomentar la Cultura Patriótica en el Estado de Tlaxcala; lo cual será tarea de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como organismos Públicos Autónomos, los Ayuntamientos, y demás dependencias y organizaciones de los sectores público y social.

No hay comentarios

Deja un comentario