LAS MUJERES QUEREMOS COMPETENCIA, NO ESTAMOS DICIENDO QUE NOS REGALEN UN LUGAR: YENY CHARREZ CARLOS

0
81

Por S. Nava.

Tlaxcala, Tlax; a 6 de mayo de 2016.

 Posterior a la inauguración del 1er Congreso Feminista “Mujeres con Poder”, la fundadora del movimiento feminista, Yeny Charrez Carlos, comentó a los medios de comunicación que este congreso que se realizará hoy y mañana, abordará desde temas de género y hasta temas políticos; tenemos temas de feminicidio y trata de personas.

“Entre los temas que destacan está la mesa de participación política, dónde se han creado muchas deficiencias, dónde las mujeres queremos competencia no que nos estén dando un lugar solamente por dárnoslo”.

Comentó que una de las propuestas de éste congreso es “que se emita la Alerta de Género en Tlaxcala, ya que es necesaria y es para protección de la ciudadanía, tanto para mujeres como hombres”.

“Otro de los temas que trataremos es el de ¿qué pasó con el porcentaje asignado a las capacitaciones? no puede ser una capacitación que me enseñen a maquillarme o que me den zumba, con el debido respeto a quién lo haya hecho creo que la capacitación principal para nosotras es en tema electoral y liderazgo”.

Respecto a la paridad de género comentó que “hombres y mujeres están enojados porque no se ha podido establecer esta paridad y se ha tenido que hacer solo para cumplir la ley; las mujeres queremos competencia, capacitación y una igualdad para llegar al poder, no estamos diciendo que nos regalen un lugar”.

Adelantó que una de las acciones de éste congreso es realizar un Congreso de Género, “donde se sienten hombres y mujeres a debatir”. Respecto al proceso electoral, comentó que es necesario que los candidatos que lleguen al poder busquen “erradicar las temas de feminicidio y trata de personas”.

No hay comentarios

Deja un comentario