LARGA FILA PARA TRAMITAR CARTA DE ANTECEDENTES NO PENALES. AL RESPECTO DIPUTADO LINCOLN ACUDE A LA PROCURADURÍA Y AFIRMA HABER RECIBIDO UN MAL SERVICIO

0
25

Por: S. Nava.

Tlaxcala, Tlax; a 6 de abril de 2016.

La mañana de este martes, frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, se encontraba una larga fila de personas que esperaban para realizar su trámite para obtener la carta de antecedentes no penales, requisito que solicita el ITE para poder registrarse como candidatos a presidentes municipales y de comunidad.

Ante esta situación el diputado local del PAC Lincoln Rodríguez Rodríguez asistió a las instalaciones de la Procuraduría y solicitó hablar con la Procuradora Alicia Fragoso Sánchez. El diputado Lincoln afirma que estuvo esperando más de 20 minutos y no fue atendido, por lo que decidió retirarse y ya no pudo dialogar con ella.

“De manera respetuosa yo le pediría al Gobernador que pudiera ordenarle a la Procuradora General de Justicia que pudiera habilita de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, aparte que habilitaran los sábados; para que de esta manera se pudiera dar margen de tiempo necesario para cubrir la demanda de cartas de antecedentes no penales”, señaló el diputado local.

“Nosotros como servidores públicos tenemos la obligación de  proporcionar un excelente servicio, eso no es un servicio de calidad”, puntualizó. Comentó que en ese momento se encontraba el presidente municipal Adolfo Escobar a cual le solicitó que el personal de servicios públicos municipales fuera a limpiar la calle y“como un acto de nobleza y apoyo por lo menos les llevara botellas de agua”.  

“No me parece justo que la gente se esté esperando tres o dos días, gente que viene de Huamantla, Ixtenco, Terrenate, Altzayanca, Calpulalpan, Tlaxco, que son muy lejanas; no me parece justo que las personas tengan que hacer mucho gasto, la pérdida de tiempo, gasta en los alimentos y sobretodo que la gente no tiene ni siquiera donde hacer sus necesidades fisiológicas”, puntualizó.

Es necesario mencionar que son 17 900 el número de ciudadanos que tiene contemplado el INE para el registro de candidatos a presidentes municipales y que la carta de antecedentes no penales tiene un costo de 146 pesos, lo que daría un total de más de 3 millones como entrada a la Procuraduría por realizar este trámite. El diputado Lincoln mencionó que “en el recorrido que hicimos había perredistas, de morena, Encuentro Social, PAC y PAN, pero no había priístas”.

No hay comentarios

Deja un comentario