LA CONSEJERA DORA RODRÍGUEZ LLAMA A ACTORES Y PARTIDOS A CONDUCIRSE CON RESPONSABILIDAD

0
21

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 4 de mayo de 2016.

Foto: archivo

Durante la sesión de anoche, la consejera Dora Rodríguez Soriano, en atención a lo publicado algunos medios de comunicación, negó que exista falta de profesionalismo, de transparencia o de conocimiento.

“Este tipo de expresiones generan un ambiente contrario a la institucionalidad y pretenden vulnerar de forma indebida la credibilidad al organismo electoral. La ciudadanía debe estar cierta y confiada en su autoridad electoral”, aseveró.

Agregó que si alguna persona o grupo está inconforme con la actuación del instituto, está en posibilidad de recurrir a las instancias pertinentes para hacer valer sus derechos y garantizar los principios electorales. “El ITE conmina a los actores y partidos políticos a actuar con responsabilidad”, dijo.

Lamentó la renuncia de directores de Comunicación Social y Organización a estas alturas del proceso, pero aseguró que esto no pone en riesgo el curso de la elección.

Por su parte, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez aseveró que el retraso en la sustitución de candidaturas es una corresponsabilidad con los partidos políticos, quienes han entregado los expedientes en las últimas horas; por ello los exhortó a cumplir con los requerimientos lo antes posible.

No hay comentarios

Deja un comentario