LA COMPETITIVIDAD DEPENDE DEL TRABAJO EN CADA REGIÓN: CUÉLLAR CISNEROS

0
52

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 20 de mayo de 2016.

La candidata a la gubernatura por el PRD, Lorena Cuéllar, indicó que ha habido un cambio radical entre el primer gobierno perredista de Tlaxcala y los dos que le han seguido (PAN y PRI).

DSCN7375 (800x600)Aseguró que Tlaxcala está lleno de personas talentosas y emprendedoras; por lo que la competitividad depende del trabajo que se haga en cada región y la fortaleza que se genere en ellas.

Tras la ponencia de Gerardo Esquivel, “Situación económica y perspectivas para México y Tlaxcala”, la candidata presentó sus propuestas en materia de empleo y desarrollo económico, las cuales redundan en 4 ejes:

  1. Impulsar el desempeño económico sostenido; creando una unidad de inversiones que reciba proyectos y los priorice por rentabilidad.
  2. Seguridad y un sistema de gobierno eficiente y sin corrupción. En ella contempla abrir la PGJE al escrutinio público, crear la Fiscalía Estatal Anticorrupción, comenzar el Observatorio tlaxcalteca para la prevención y combate a la trata de personas, establecer el Centro Estatal de Seguridad Pública y reorganizar a la policía en cuadrantes.
  3. Asistencia técnica especializada para la eficiencia de negocios.
  4. Duplicar la inversión en infraestructura y equipamiento. En este rubro, contempló crear un plan estatal de infraestructura, un modelo atractivo de inversión y participación, dos nuevos parques industriales y financiamiento para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Además, propuso impulsar el sector turístico, rescatando la Secretaría de Turismo. Con estas acciones, dijo, se pretende un estado menos pobre y más competitivo. Afirmó que es tiempo de “elegir el tipo de gobierno que queremos para los próximos años”.

No hay comentarios

Deja un comentario