JUVENTUDES DE IZQUIERDA PRESENTAN CAMPAÑA “MÁS Y MENOS”

0
52

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 2 de mayo de 2016.

Juventudes de Izquierda del PRD presentó esta mañana la campaña “Más y Menos”; cuyo objetivo es promover la reducción de gastos en publicidad, alimentos y telefonía del gobierno, para destinarlos a las universidades y a proyectos en pro de sus estudiantes.

DSC02764 (533x800)Derivado de una investigación sobre los montos destinados a estos rubros, Sergio Leyva, secretario de los jóvenes a nivel nacional en ese instituto político, informó que se detectaron gastos por 8 millones de pesos en el helicóptero del gobernador; los que equivalen a que 550 jóvenes cursen estudios superiores.

Habló de que las universidades públicas no tienen el presupuesto necesario para aceptar a todos los postulantes. De acuerdo a los datos presentados, la Universidad Autónoma de Tlaxcala rechaza cada año a 800 jóvenes.

DSC02760 (533x800)Proponen que con el ahorro generado, sean creados comedores universitarios, guarderías en las universidades, transporte gratuito, casas para estudiantes y ciclovías. Afirmaron que todos los candidatos del PRD se han comprometido a recortar estos gastos a cero.

El dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón aseveró que “se debe replantear la relación entre el gobierno del estado y la universidad, hay que fortalecer la relación, hay que fortalecer la parte presupuestal y hay que diseñar un programa de presupuesto y de política pública que permita que tengamos cero rechazados en la universidad”.

DSC02774 (800x533)Afirmó que estos gastos redundan entre 70 y 80 millones de pesos anuales. También agregaron que estos datos fueron obtenidos del Presupuesto de Egresos; ya que la mayoría de las solicitudes de información presentadas al Ejecutivo, al Legislativo y a la UAT, no han sido contestadas.

No hay comentarios

Deja un comentario