JUNTA LOCAL DEL INE PROMUEVE ELECCIONES

0
16

Por: Mauricio Valdez.

Tlaxcala, Tlax., 28 de abril de 2016.

Miembros de la Junta Local del INE se presentaron en el programa Hablamos del sistema de noticias, con el fin de exponer a los ciudadanos tlaxcaltecas las condiciones de las elecciones del cinco de junio que serán organizadas por el INE y el ITE.

Explicaron al auditorio que se colocaran un total de 1503 casillas, en todo el estado para recibir la votación del electorado. Resaltando la importancia de las quince casillas especiales, que le permitirán a los electores emitir su voto aunque estén fuera de su sección o distrito electoral. Mencionó el vocal ejecutivo que la instalación de las casillas especiales, es inédita en una elección local, pero que los candados de seguridad, garantizan la legalidad de la elección.

También hicieron hincapié en la labor realizada con respecto a la reposición de credenciales de elector, puesto que en esta ocasión no se tendrá que esperar a que pase la elección para recuperar una credencial que se haya perdido, sino que se han estado reintegrándose durante el proceso. También, mediante convenio del INE y el ITE, las personas que cuenten con credenciales con terminación 15 podrán votar.

Por otra parte comentaron que aun se pueden inscribir ciudadanos como observadores electorales, y que esto le da certeza a las elecciones, porque los propios ciudadanos son quienes vigilan la elección.

No hay comentarios

Deja un comentario