JOHN ACKERMAN, PRESENTA “EL MITO DE LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA” EN MORENA

0
90

Por: Mauricio Valdez.

Tlaxcala, Tlax., 20 de mayo de 2016.

Jhon Akerman, reconocido investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de  la UNAM, Dr. en sociologia política por la Universidad de California, columnista de la revista PROCESO y el periódico LA JORNADA; presento su libro “El mito de la transición democrática” en las oficinas de MORENA.

m1Los presentadores del libro fueron Patricio Lima Gutiérrez, expresidente del IET  y José Rufino Mendieta Cuapio, candidato a la presidencia municipal de Tetlanohcan por MORENA.

“El mito de la transición democrática” es un libro provocador mencionó Patricio Lima; puesto que provoca una apreciación diferente de la política contemporánea. Está compuesto por cinco capítulos: los tres primeros son una descripción del sistema político mexicano rumbo a un país en decadencia; los dos siguientes son la vía que tiene el país para ser diferente; son la alternativa que el autor ve a un sistema decadente en México.

​En su intervención José Rufino Mendieta Cuapio, Dr. en derecho por la UNAM, resaltó que la dependencia del país a los Estados Unidos es parte del sistema decadente que se expone en el libro que presenta Ackerman.

l1​Por su parte, John Ackerman expuso que el sistema decadente que precisa en su libro, tiene su origen en 1946 con el surgimiento del PRI, donde se comienza a confiar en las instituciones y donde se da la corrupción estructural entre instituciones y oligarquías. Ya en la actualidad, y después del fracaso de la tercera vía, se da el surgimiento de nuevas expresiones democráticas en un escenario convulso y violento.

No hay comentarios

Deja un comentario