JACOB HERNÁNDEZ, PRESENTE EN EL FORO CIUDADANO CON CANDIDATOS

0
72
Por: Mauricio Valdez.
Tlaxcala, Tlax., 12 de mayo de 2016.

​Jacob Hernández Corona, candidato independiente al gobierno del estado, hizo efectiva su participación en el Foro Ciudadano con Candidatos, organizado por la Fuerza Empresaria Tlaxcalteca.

j3Mismo al que declinaron los contendientes Edilberto Algredo Jaramillo de Movimiento Ciudadano y Marco A. Hernández Morales del Partido Encuentro Social.

Durante casi una hora de participación Jacob Hernández, manifestó sus propuestas al gremio empresarial. Fue claro en precisar que el gobierno no puede erradicar por completo el desempleo, “el gobierno no crea empleo y si crea es una mínima parte”; por ello requiere apoyo de los empresarios. Hay que entablar relaciones con otras entidades para enviar a los jóvenes a trabajar.

Precisó que el salario mínimo en Tlaxcala está al rededor de 73 pesos y enfatizó ninguna familia puede vivir con eso. Por lo tanto, es necesario darles condiciones benéficas a los empresarios para que ellos puedan dar un mejor salario, “el gobierno no debe ser un obstáculo para el empresario”.

j2Comentó que procuraría que la mayor parte del gasto público se quede en las empresas locales; además promoverá la simplificación de los tramites administrativos y el apoyo para poder atraer proyectos productivos son fundamentales para el desarrollo económico.

Puntualizó que el asesor en temas empresariales de su gobierno saldría de su gremio, puesto que nadie mejor que uno de ellos para generar condiciones propicias para los empresarios. Ratificó que su apoyo a los empresas se debe reflejar en empleos para los sectores más desfavorecidos.
Finalmente, todas estas propuestas fueron firmadas como compromiso con el grupo empresarial.

No hay comentarios

Deja un comentario