ITE MANDA A IMPRESIÓN BOLETAS PARA CASILLAS ESPECIALES

0
70

Por: Karlo Chavarría.

Tlaxcala, Tlax., 9 de mayo de 2016.

La Presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones Elizabeth Piedras Martínez, manifestó que hasta el momento no cuentan con ninguna indicación por parte del INE respecto a la anulación de la instalación las casillas especiales por lo que están contempladas para la impresión las más de 11 mil boletas que entregarán a los presidentes de las mesas directivas de las casillas especiales para las próximas votaciones.

Señaló que el día de hoy, las boletas a gobernador y diputados serán entregadas a la empresa responsable de su impresión con todas las medidas de seguridad que establecieron en el acuerdo CG 85/2016 y entre ellas están contempladas las 750 boletas para cada una de las 15 casillas especiales, quedando pendientes las de presidentes municipales y de comunidad.

En entrevista Piedras Martinez contestó “nosotros ya estamos trabajando en la impresión de todas las boletas (…) nosotros vamos con lo que indique el INE, si más adelante nos dijeran algo más o dieran otra indicación entonces ya veríamos que precede, mientras tanto ya entregamos nuestras medidas de seguridad conforme lo establece el acuerdo CG 85/2016”.

Respecto a las medidas de seguridad, señaló que la suya fue entregada en sobre cerrado al Secretario Ejecutivo para su resguardo, así como a la empresa para su impresión al igual que sus compañeros y representantes de partidos que faltaban.

“Ya hoy fueron los representantes a dejar su firma para imprimirla con tinta invisible en la parte trasera de las boletas de los partidos Morena, Socialista (PS), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) así como los consejeros electorales Aldo Morales y Denisse Hernández” detalló.

Por otro lado, Piedras Martínez aseguró que para el caso de la boleta para gobernador, no se incluyó el nombre del ex aspirante por encuentro social, Federico Barbosa Gutiérrez, quien declinó hace unos días, y en su lugar aparecerá el del ciudadano Marco Antonio Hernández quien lo sustituyó en la contienda.

Cabe señalar que la presidenta del órgano de elecciones afirmó que el  PES cumplió en tiempo y forma con los requerimientos para dar de baja las aspiraciones de Barbosa Gutiérrez y posteriormente para el remplazo.

No hay comentarios

Deja un comentario