ITE CANCELA REGISTRO A CANDIDATOS INDEPENDIENTES POR NO CUMPLIR CON FISCALIZACIÓN

0
170

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 12 de mayo de 2016.

La semana pasada, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral determinó que fueran cancelados los registros de candidatos independientes que no cumplieron en tiempo y forma con los informes de ingresos y gastos para obtener el apoyo ciudadano.

LEER MÁS: INSTRUYE INE A ITE NEGAR EL REGISTRO A 5 CANDIDATOS INDEPENDIENTES

En atención a esta resolución, el Órgano Electoral Local hizo efectiva la cancelación de registro de Beneberto Sánchez, quien contendería por el distrito VII; además de las planillas encabezadas por Xicohténcatl Delgado Santiago, en Xaltocan, y Salvador López Tacuba, en Totolac.

En ese sentido, el consejero Raymundo Amador García propuso que se integrara un párrafo al acuerdo para establecer que en el caso de las boletas para diputados, mismas que ya habrían sido impresas, los votos que se registren a favor de Beneberto Sánchez se contabilicen como votos de candidatos no registrados.

Contemplarlos como votos nulos implicaría un desfase al momento del cómputo de cada una de las boletas. Por lo que sería necesario capacitar a los funcionarios de casilla en las demarcaciones correspondientes, con la finalidad de que los votos sean contabilizados correctamente.

No hay comentarios

Deja un comentario