ITE APRUEBA CANDIDATURAS COMUNES ENTRE PRI-PVEM-PANAL-PS Y PRD-PT

0
314

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 15 de mayo de 2016.

En atención sentencias emitidas por de la Sala Regional del TEPJF en la Ciudad de México, en el sentido de que se debe revisar y, en su caso, emitir un nuevo acuerdo respecto a las candidaturas comunes entre PRI-PVEM-PANAL-PS y PRD-PT, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones sesionó esta tarde para aprobar dichos registros.

En ese sentido, para cumplir la sentencia SDF-JRC-18/2016, se aprobaron las candidaturas de ayuntamientos presentadas por PRI-PVEM-PANAL-PS en: Apetatitlán, Texoloc y Tlaxcala.

Con relación a la sentencia SDF-JRC-20/2016, se aprobaron las postulaciones del PRI-PVEM en 12 municipios. Respecto al expediente SDF-JRC-17/2016, del Partido Revolucionario Institucional en 15 municipios y 5 municipios que van en común PRI-PANAL-PS, en atención al expediente SDF-JRC-16/21016

Además de las candidaturas comunes en: Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla, San Pablo del Monte, Zacatelco, Teacalco, Tequexquitla, Acuamanala, Españita, Axocomanitla, Tecopilco, Xiloxoxtla, Atlangatepec, Nativitas y Emiliano Zapata;  entre los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, según lo señala la sentencia SDF-JRC-22/2016.

Esta situación originó confusión entre candidatos y partidos políticos, puesto que algunos medios digitales aseveraron que se debían suspender campañas hasta que hubiese una nueva resolución.

Algunos afirmaron que el consejero Raymundo Amador y la encargada de Comunicación Social del Instituto, Lic. Elizabeth González, confirmaban que las campañas debían detenerse hasta que se emitieran los acuerdos correspondientes; pese a que ninguna de las resoluciones señala expresamente esa indicación.

En la sesión de esta mañana, el consejero electoral antes referido, aclaró que desde el momento que tuvo conocimiento de las sentencias y hasta esa sesión, no había hecho ninguna declaración a medios de comunicación.

Cabe señalar que la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral para el Estado de Tlaxcala, en su artículo 9 que ” En ningún caso la interposición de los medios de impugnación previstos en esta ley producirá efectos suspensivos sobre el acto o la resolución impugnado.”

No hay comentarios

Deja un comentario