INTEGRAN COMITÉS MUNICIPALES DE GOBIERNO ABIERDO EN TOCATLÁN Y ZITLALPETEC

1
61

Redacción.

Tlaxcala, Tlax., 20 de abril de 2016.

El Comisionado Presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Estado de Tlaxcala (Caiptlax), Edgar González Romano celebró el compromiso de Zitlaltepec y de Tocatlán para integrar sus  Comités Municipales para la toma de decisiones de Obra Pública que genere bienestar común en sus comunidades, esto como parte de las acciones de Gobierno Abierto en Tu Municipio.

Durante la integración de ambos comités, el Comisionado Edgar González indicó, que al margen del nivel de autoridad, se requiere que los gobiernos se abran más y se establezca una relación más estrecha con la población, para que las autoridades no sigan tomando decisiones a puerta cerrada.

“Y una forma para alcanzar esta nueva relación, será involucrándose en los ejercicios de Gobierno Abierto que este año está dirigiendo la propia Caiptlax haciendo un uso estratégico de la toma de decisiones de Obra Pública,  que abarquen la opinión de sus ciudadanos en la toma de decisiones, porque ello mejorara los resultados que desde luego traerán bienestar común en sus ayuntamientos”, puntualizó González Romano.

En Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, firmaron la carta compromiso para la implementación de Acciones de Gobierno Abierto en tu Municipio: el Presidente Municipal, Roosebelt Rodríguez García, Presidente Municipal; Rosalio Ortiz Hernández, Director de Obras Públicas y José Isabel Islas Soto, Tesorero Municipal.

En el caso de Tocatlán, firmaron Héctor García Dávila, Presidente Municipal Interino, Daniel Fragoso Rojas, Director de Obras Publicas y Dionicio Avendaño Hernández, Tesorero Municipal.

Finalmente, González Romano acompañado en ambos eventos por su homóloga la Comisionada María Aida González Sarmiento afirmó que la transparencia es un sinónimo de confianza y es lo que requiere Tlaxcala. Las personas deben conocer qué hacen sus gobiernos, cómo utilizan los recursos públicos, cuáles son los resultados y cuáles son sus limitaciones.

1 Comentario

Deja un comentario