INSTALAN SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

0
66

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 12 de mayo de 2016.

Esta mañana se tomó protesta a los integrantes del Sistema de Protección Integral a Niños, Niñas y Adolescentes en la entidad; además se tomó protesta a Linda Patricia López Aldave como secretaria ejecutiva y enlace de este órgano.

Ernesto Ordóñez, secretario de gobierno, comentó que el objetivo de este sistema es dar plena garantía a los derechos y libertades de este sector. La ley en la materia, sustenta los principios de: universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

DSC03893 (800x533)Ricardo Antonio Bucio Mújica, secretario ejecutivo del sistema nacional con el mismo objetivo, dijo que se busca generar un mecanismo para generar un mayo desarrollo y una mejor calidad de vida para niños y adolescentes.

Explicó que el organismo se integra con titulares de diversas áreas porque se busca coordinar las decisiones para generar políticas públicas en beneficio de los la infancia y juventud tlaxcalteca.

DSC03906 (800x533)Por su parte, Mariano González Zarur, titular del poder Ejecutivo en Tlaxcala, destacó que casi 4 de 10 habitantes de la entidad son menores de 18 años, por lo que uno de los objetivos de su administración ha sido que este sector desarrollarse a plenitud.

El sistema está conformado por: Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala; Ernesto Ordoñez, secretario de gobierno; Mariana González Foullón, presidenta del sistema estatal DIF; Elsa Cordero Martínez, presidenta del TSJE; Juana de Guadalupe Cruz Bustos, presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso Estatal; Francisco Mixcóatl Antonio, presidente de CEDHT; Alicia Fragoso, Procuradora de Justicia en el Estado; Jorge Valdez, secretario de planeación y finanzas; Tomás Munive, secretario de educación; Alejandro Guarneros Chumacero, secretario de salud; Rosario Peña Saucedo, .

No hay comentarios

Deja un comentario