IMPUGNARÁ MORENA ACUERDO DEL INE PARA INSTALAR CASILLAS ESPECIALES EN TLAXCALA

0
64

Por: Karlo Chavarría.

Tlaxcala, Tlax., 27 de abril de 2016.

El partido Movimiento Regeneración Nacional impugnará el acuerdo del Instituto Nacional Electoral que aprueba la instalación de 15 casillas especiales para la jornada electoral que se llevará a cabo este próximo 5 de junio, así lo dio a conocer su delegada nacional, Clara Brugada Molina.

Este miércoles, en rueda de prensa convocada por MORENA, la delegada manifestó que cuentan con todos los elementos técnicos para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “eche abajo esa resolución.

Dijo que los procedimientos legales se estarán presentando ante el TEPJF a más tardar la próxima semana, una vez que sea publicada la lista oficial de instalación de dichas casillas especiales para la votación.

, acotó.

Alertó además que la intención del INE va en el sentido de que en dichas casillas los ciudadanos en tránsito y fuera de sus secciones electorales, además de votar por gobernador y diputados, también puedan hacerlo por presidentes municipales, lo cual podría incidir en los resultados y abonar a un presunto fraude.

Acompañada por el representante de MORENA ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), José Luis Ángeles, Brugada Molina, puntualizó “nos preocupa que esas casillas puedan ser el hoyo negro donde se canalicen los votos duplicados”.

Asimismo sentenció que con estas acciones el INE propicia que se favorezca la elección a los partidos que han demostrado históricamente que hacen fraude “estamos preparando la impugnación, nos inconformaremos legalmente para detener esa arbitrariedad”, señaló.

Por otra parte también informó que MORENA también presentará un extrañamiento “público y político” al ITE por irregularidades durante el primer debate entre candidatos a gobernadores donde Martha Palafox Gutiérrez no fue presentada como contendiente de su partido y el instituto no ha realizado ningún pronunciamiento al respecto.

No hay comentarios

Deja un comentario