IMPROCEDENTE EL APOYO RECABADO POR MORENO DURÁN PARA REGISTRARSE COMO INDEPENDIENTE

0
29

Por: Z. Escamilla.

Foto: Archivo.

Tlaxcala, Tlax., 25 de abril de 2016.

Luego de que la Sala Superior del TEPJF ordenara una nueva revisión a los registros que presentara Jorge Moreno Durán para obtener su registro como candidato independiente al gobierno de Tlaxcala, el Consejo General del ITE determinó improcedente esta información.

Hace unos día se informó que este órgano solicitaría al INE la revisión de firmas, tomando en cuenta los nombres y no la OCR, como se había hecho anteriormente. Todo ello, como parte un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

LEER MÁS EN: ITE SOLICITARÁ REVISIÓN DE APOYO CIUDADANO PRESENTADO POR JORGE MORENO

En este sentido, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, comentó la semana pasada que el INE pidió que se hiciera una revisión diferente de la información antes de poder llevar a cabo la compulsa.

También señaló que esto no afectaría la distribución del financiamiento a Jacob Hernández Corona, pues mientras no se efectuara el registro, la totalidad de los recursos estarían destinados a esta candidatura.

“El tema de los candidatos independientes ha sido complicado porque es una figura nueva. En donde, obviamente, hay que ir perfeccionando o buscando, en la medida de lo posible, la excelencia de los procedimientos”, puntualizó.

Agregó que la ley no es muy clara respecto a los procedimientos en este tema, particularmente la ley electoral local; por lo que esto significa un “aprendizaje institucional diario”. 

No hay comentarios

Deja un comentario