GRACO RAMÍREZ VISITA TLAXCALA EN APOYO A LORENA CUÉLLAR

0
28

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 17 de abril de 2016.

Esta mañana fueron citados los medios a una rueda de prensa donde estuvieron presentes Juan Manuel Cambrón, presidente estatal de PRD; Lorena Cuéllar, candidata al gobierno de Tlaxcala; y Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

Manuel Cambrón resaltó que esta visita ayuda a fortalecer los trabajos de campaña, pues estará en contacto con militantes y ciudadanos tlaxcaltecas.

DSC01331 (533x800)Por su parte, Graco Ramírez recalcó que su visita es en carácter de militante y fundador del partido del sol azteca. El objetivo, dijo, es acercar sus experiencias en la construcción de un gobierno, pues considera que hay grandes posibilidades de que sean aplicables a Tlaxcala.

Habló de las estrategias que ha desarrollado su gobierno, por ejemplo el programa  Beca-Salario, para incrementar la matrícula y reducir la deserción escolar. “La educación es la mejor inversión”, puntualizó. El segundo programa está relacionado con el apoyo a jefas de familia, ya que el 30% de las familias mexicanas tienen como cabeza a una mujer. “En Tlaxcala, las mujeres mandan”, afirmó.

Finalmente habló de la estrategia de seguridad en Morelos y la conformación de un dentro de comunicación e inteligencia. Asimismo, se declaró promotor de la iniciativa del mando único e indicó la necesidad de llegar a consensos con el gobierno federal en este tema.

Aseveró que la campaña de Cuéllar ha venido de menos a más y que las encuestas son muestra de ello.

DSC01335 (533x800)Aunque no descartó la posibilidad de un fraude electoral, reconoce que cada vez es más difícil realizarlo. Además, se dijo confiado de que el gobierno estatal actuará con responsabilidad y se mantendrá neutral en el proceso.

Por su parte, Lorena Cuéllar afirmó que la presencia del mandatario morelense “me fortalece, me anima saber que mi partido está atento”. También comentó que ha ganado cada contienda en la que ha participado y que ésta no puede ser la excepción. “Tenemos que arrasar”, sentenció.

No hay comentarios

Deja un comentario