FUERZA EMPRESARIAL DE TLAXCALA PRESENTA CAMPAÑA CÍVICA “PARTICIPA TLAXCALA”

0
57

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 11 de abril de 2016.
“Sabemos que no podemos escapar de la responsabilidad del mañana, evadiéndola el día de hoy.”
-María Maricela Escobar Sánchez,
Presidenta del Colegio de Contadores Públicos del
Estado de Tlaxcala.
Esta mañana se celebró una rueda de prensa para presentar la campaña cívica “Participa Tlaxcala”, convocada por la “Fuerza Empresarial de Tlaxcala”; cuyos miembros representan el 70% de los empleos formales a nivel estatal y una aportación de 84.11% al Producto Interno Bruto de Tlaxcala, lo que representa 78 mil 788 millones de pesos.
Este grupo de organizaciones se compone por Coparmex Tlaxcala, CMIC, Fecanaco, Canaco Tlaxcala, Canaco Apizaco, Canaco Chiautempan, Canaco Huamantla, Coltlax, UVT, AEET, Colegio de Contadores Públicos del Estado de Tlaxcala, Clustec TI, Arbat, Ahmet, Canacintra, Ampi, Canadevi y Canacar.
El Ing. José Carlos Gutiérrez Carrillo, presidente de Coparmex Tlaxcala, explicó que la finalidad de esta campaña es fomentar la participación de los ciudadanos, así como un ejercicio responsable del voto, en los comicios del próximo 5 de junio. Para lo que se proponen tres diferentes actividades:
1. Tlaxcala vota, que busca que la participación electoral sea de al menos 68% de votación.
2. Juntar un grupo de 200 observadores electorales, acreditados y capacitados por el Instituto Nacional Electoral.
3. Foro ciudadano con candidatos.
Luis Varga, líder de Fecanaco, habló de la responsabilidad que tiene su organización en lograr el primer objetivo; pues de acuerdo a las cifras de la elección pasada, sólo acudieron a votar el 38% de los electores en Tlaxcala.
Por su parte, Sergio Cruz Castañón, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el Estado de Tlaxcala, dijo que su organización tiene la encomienda de preparar a los 200 observadores electorales para vigilar que las elecciones se desarrollen adecuadamente.
Juan José Córdova, presidente de Cluster TI, abordó el tema del Foro Ciudadano y recalcó que el objetivo es reunirse con los candidatos a gobernador para escuchar sus propuestas y proponer una agenda en materia de combate a la corrupción, seguridad, infraestructura y salud. Finalmente esto debe llevar a generar compromisos.
Abel Cortés Altamirano, representante de la Asociación de Restaurantes, Bares y Salones de Fiestas de Tlaxcala, comentó que estas medidas son emprendidas tomando en cuenta la enorme apatía que persiste entre los ciudadanos tlaxcaltecas. Apatía, dijo, que es resultado de la existencia de leyes divorciadas de la realidad y desvinculación de legisladores con empresarios y sociedad civil.
En esta reunión también estuvo presente el Ing. J. de Jesús Lule Ortega, presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, quien se congratuló porque el sector empresarial emprenda este tipo de acciones para fomentar la participación de Tlaxcala y el despertar de la conciencia ciudadana.

No hay comentarios

Deja un comentario