FRANCISCO VARGAS INVITA A CIUDADANOS A TRABAJAR EN EQUIPO POR QUILEHTLA

0
523

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 25 de mayo de 2016.

Francisco Vargas Pérez, candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Quilehtla por Encuentro Social, respaldado por la Coordinación Estatal del Movimiento Encuentro de Jóvenes, concedió una entrevista a Expediente Político.Mx para comentar los avances de su campaña a unos días del cierre de sus actividades y de la jornada electoral.

¿Quién es Francisco Vargas?

Soy originario de Santa cruz Quilehtla, ahí nací, ahí siempre he estado. Estudié el kinder, primaria, secundaria. Conozco perfectamente bien las necesidades de mi municipio. Hoy en día, pido que se me de oportunidad para poder contribuir, de una u otra forma a mi municipio.

¿Cómo le ha recibido la gente?

La gente bastante bien. ¿Por qué? Porque hay confianza. Me conocen, saben quién soy yo, saben de qué familia vengo, saben donde vivo y saben perfectamente que no tenemos errores en nuestra vida que nos vengan marcando, situaciones malas o mala imagen.

¿Por qué trabajar con Encuentro Social?

Con Encuentro Social estamos desde febrero. El partido me pareció bastante bien, primero por las ideas que tiene. Considero que es un partido diferente. Estamos trabajando muy duro con el partido y estamos seguros que la respuesta de la gente va a ser favorable.

¿Cuáles son los principales problemas que ha detectado en su municipio?

Entre los principales problemas, está el tema de la inseguridad. Es un tema que nos está preocupando a todos. Tan es así, que los vecinos -por diferentes calles- se han organizado para poder resolver el problema.

También hay otro problema que nos venimos dando cuenta, es la familia. Pieza fundamental y dentro del partido también se promueve la familia. La familia es la pieza fundamental para combatir cualquier situación y ahí debemos empezar a trabajar.

En este sentido, ¿qué es lo que usted le está proponiendo a su pueblo?

Primero, ser un gobierno diferente a todos, ser un gobierno con sentido humano, con sentido de equipo, con sentido de grupo. Solo yo, como presidente, no podría hacer todo; necesitaría involucrar a mi pueblo para entregar buenos resultados entre ambos. Si hacemos un equipo, entre presidente municipal y ciudadanos de Quilehtla, estoy seguro de que entregaríamos resultados diferentes.

Entiendo que la ciudadanía va a tener un papel muy importante en su administración, ¿cómo pretende involucrarla?

Dando a conocer primero los proyectos que se vayan organizando en el municipio. Anteriormente, en mi municipio se trabajaba de una forma de equipo. Se convocaba a una reunión de pueblo: llegaban, opinaba, veían si sí o si no y a pesar de todo, la gente contribuía.

Contribuía desde dar una cooperación, desde dar un terreno; la gente era muy generosa. Desgraciadamente muchos presidentes municipales vinieron matando esto con la finalidad de no complicarse la vida y solamente dar solución a sus problemas.

Yo quiero una situación diferente, quiero que mi pueblo también se involucre en el tema de la presidencia municipal, para los grandes proyectos. Estoy seguro de que podemos dar grandes resultados.

¿Qué representa para usted que este periodo sea de 4 años 8 meses?

Representa una oportunidad muy grande de poder cambiar la historia de Quilehtla, de poder ser diferente, de poder terminar algo que yo empiece, obras que yo empiece y terminarlas al 100 por ciento.

Ése es el objetivo principal, terminar. No sólo llegar y medio empezar y dejarlo. Obviamente ser respetuoso con la continuidad de algunos presidentes municipales, que han dejado terrenos baldíos. Todo eso venirlo trabajando.

¿Cuáles son las principales fortalezas de usted, de su proyecto?

La principal fortaleza de mi persona, es mi equipo. Es un equipo que cree y que está dispuesto a dar el cien por Quilehtla. Yo solo no podría hacerlo, dependo de un equipo y ese equipo me está respaldando. Sabe el proyecto, sabe quién soy, sabe cómo soy.

¿Cómo percibe a sus demás competidores?

Como todos, están en la batalla y  yo creo que cada uno de ellos hace lo que está a su alcance. Soy respetuoso con el tema de sus campañas, ellos sabrán en su momento mover su gente.

¿Hay confianza en los órganos electorales en esta elección?

Claro que sí. Yo deposito mi confianza en ellos.

¿Cuál es el llamado a la gente de Quilehtla?

Mi campaña es totalmente diferente, yo siempre he sido una persona humana y ése es un tema que tenemos que reforzar. Yo no veo la presidencia municipal como una empresa, la veo desde un sentido humano, con responsabilidad.

Es momento de ser humanos, pero con responsabilidad. Tenemos que ser objetivos siempre, tenemos que considerar a cada persona que está dentro del municipio para dar grandes giros a Quilehtla,

El llamado que yo le haría es que me tengan confianza, que me den la oportunidad, porque estoy seguro que puedo hacer mucho por Quilehtla.

 

No hay comentarios

Deja un comentario