FIRMAN PROGRAMA DE TRABAJO PARA PREVENIR DELITOS ELECTORALES

0
12

Por. S Nava

Tlaxcala, Tlax; a 5 de abril de 2016

Al mediodía de este martes, el Gobierno del Estado de Tlaxcala y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) firmaron un programa de trabajo para desarrollar estrategias en materia de capacitación, difusión y divulgación para prevenir los delitos electorales, fomentar la participación ciudadana, y estimular la cultura de la denuncia en materia de delitos electorales.

Al respecto el gobernador, Mariano González Zarur, señaló “vamos a trabajar de la mano con la FEPADE para evitar acciones que atenten contra el voto universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible”

“Nos coordinaremos para generar conferencias, eventos y cursos de capacitación sobre temas relacionados con la participación ciudadana y la protección de delitos electorales. Tendremos en nuestra página de internet la información que nos proporciona la fiscalía y también crearemos mecanismos para recibir de la ciudadanía sugerencias, quejas y solicitudes de apoyo u orientación para presentar denuncias”, afirmó.

Comentó que el próximo 5 junio la población elegirá al gobernador, 15 diputados de mayoría relativa, 10 diputados de representación proporcional y 60 ayuntamientos. Gobierno, instituciones electorales, partidos, candidatos y ciudadanos tienen el deber de garantizar la existencia de elecciones libres y  transparentes.

En el evento estuvo presente Santiago Nieto Castillo, titular de la FEPADE, Elizabeth Piedras Martínez, presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, entre otras personalidades.

No hay comentarios

Deja un comentario