FEDERICO BARBOSA “NOS HIZO UN FAVOR DE HABERSE IDO DEL PES”: JUAN NETZAHUATL SALDAÑA

0
426

Por S. Nava.

Tlaxcala, Tlax; a 7 de mayo de 2016.

Esta mañana, el dirigente estatal y miembros del partido Encuentro Social condenaron las declaraciones del ex-candidato Federico Barbosa acerca del motivo de su renuncia.

Federico Escobedo, secretario federal del PES, señaló que fueron “falaces totalmente los argumentos del señor Barbosa acerca del motivo de su renuncia. La salida del señor Barbosa de Encuentro Social no nos afecta absolutamente en nada; el señor se va solo, no se lleva ni un solo voto de Encuentro Social”.

Comentó que a Federico Barbosa “se le dio una libertad relativa para conducir su campaña”, “está faltando a su palabra, yo sostuve muchas pláticas con él en las cuales afirmó que jamás declinaría a favor de partido o candidato alguno”, señaló que no han platicado con él y que hasta el momento no tienen nada de qué hablar.

Por su parte, Juan Netzahuatl Saldaña, dirigente estatal del PES, comentó “nosotros pensamos que después de haber estado mucho tiempo alejado de la política, el señor se había olvidado de los vicios viejos que obtuvo cuando militó en el partido que ustedes ya conocen; sin embargo nos damos cuenta que el señor solamente quería utilizarnos para que pudiera buscar un espacio en algún otro partido político”.

“Quisiera decirles que quién lo reciba, el señor no representa nada en las campañas que él andaba haciendo, solamente dos, tres, cuatro gentes lo seguían. Lo que no se dio cuenta es que hoy está más deteriorado de lo que estaba por faltar a su palabra. Es una falsedad que se haya solidarizado con 20 candidaturas. Creemos que nos hizo un favor de haberse ido del PES”, puntualizó Saldaña.

Comentó que sí tendrán candidato al a gubernatura y que probablemente, sea el propio dirigente estatal quién sustituya esta candidatura. Por su parte, José Luis Cruz, secretario general y representante del PES ante el ITE, señaló que esperarán la notificación del Instituto de la renuncia de Federico Barbosa y que actuarán de inmediato para sustituir.

Respecto a sus candidaturas comentó que irán con 15 candidatos a diputados de los distritos, 38 candidatos a municipios (19 hombres y 19 mujeres) y si hoy se realiza la sesión y nuestro acuerdo sale aprobado iremos con 68 comunidades.

No hay comentarios

Deja un comentario