EXPONEN PAN, PRI, PAC Y MORENA PROPUESTAS ANTE FUERZA EMPRESARIAL

0
28

Por: Karlo Chavarría.

Tlaxcala, Tlax., 13 de mayo de 2016.

Exponen PAN, PRI, PAC y MORENA propuestas ante fuerza empresarial

Este viernes, se llevó a cabo el segundo día de las actividades del foro con candidatos a gobernadores organizado por la Fuerza Empresarial de Tlaxcala, donde los aspirantes de los partidos del  PAC, Felipe Hernández Hernández; MORENA, Martha Palafox Gutiérrez; PAN Adriana Dávila Fernández y; PRI Marco Antonio Mena Rodríguez expusieron sus propuestas en materia de gobernanza, democracia y transparencia.

De acuerdo con los organizadores del evento, el foro buscó generar un espacio donde quienes contienden por gobernar la entidad, firmaran como compromiso todas las propuestas que plantearon ante empresarios para impulsar mejoras en las condiciones de vida para los tlaxcaltecas.

En un primer módulo participaron los candidatos de MORENA y PAC, posteriormente los aspirantes por los partidos PAN y PRI, quienes en el lapso de 45 minutos, vertieron ante los asistentes sus propuestas.

Cabe mencionar que el día de ayer, durante la primera jornada sólo asistieron 2 de los 4 invitados, ignorando el llamado los candidatos de los partidos MC y PES, lo que el presidente de la COPARMEX José Carlos Gutiérrez Carrillo calificó como ”lamentable”.

Respecto al desarrollo en general del evento, Gutiérrez Carrillo señaló que a partir de estos encuentros han servido para que cada empresario en lo personal tome una postura, bien informada, para apoyar a alguno de los candidatos.

”No presentamos este foro para que la ciudadanía solo tuviera de forma mas cercana las propuestas de los candidatos sino para contribuir a la toma de decisiones, asimismo el gremio empresarial a partir de esto ya tiene bien definido a quién respaldará, cada uno en lo personal”, señaló.

Externó que de esta actividad se lleva varias sorpresas omitiendo mencionarlas por respeto a la diversidad que existe en las fuerza empresarial de Tlaxcala.

”Los candidatos tuvieron sus propias propuestas y los más beneficiados en este ejercicio fueron las personas quienes que dieron seguimiento al evento, porque también ellos han delimitado sus preferencias (…) es un éxito ciudadano, haber venido no solo a hacer diagnósticos sino generar propuestas y compromisos con la gente”, abundó.

Finalmente, el presidente de la COPARMEX aseguró que foros como los promovidos por el sector empresarial contribuyen a generar un espacio de certidumbre y confianza, que se verá reflejado en la legitimidad con la que asuma el gobierno quién resulte ganador este próximo 5 de junio.

No hay comentarios

Deja un comentario