EXITOSA, LA EXPOSICIÓN “TLAXCALA Y SU CULTURA” EN CDMX

0
52

Redacción.

Tlaxcala, Tlax., 27 de mayo de 2016.

La exposición “Tlaxcala y su Cultura” organizada por el Gobierno del Estado en la sede de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), en la Ciudad de México, resultó todo un éxito, pues desde su inauguración el pasado 9 de mayo a la fecha suman ya dos mil 700 visitantes.

Además, por su atractivo, esta muestra atrajo a representantes de más de 40 medios de comunicación, tanto locales como nacionales, lo cual contribuye de manera significativa en la difusión de los atractivos de la entidad, y eso derivará en un mayor número de visitantes.

En esta muestra, organizada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) participan artesanos, quienes a través de sus creaciones muestran la riqueza cultural que posee la entidad.

Hasta el próximo 31 de mayo mantendrán su presencia en este recinto, artesanos de diferentes ramas como: talla en madera, de Tizatlán; barro bruñido, de San Sebastián Atlahapa; cerámica y talavera, de San Pablo del Monte; barro vidriado, de La Trinidad Tenexyecac; textiles de Contla y Chiautempan, bordado de pepenado de San Juan Ixtenco, así como el arte efímero de Huamantla.

Asimismo, los artistas tlaxcaltecas: Armando Ahuactzi, José Molina Atonal, Mercedes Ayala y Hermenegildo Sosa exhiben lo más destacado de sus obras, lo que invita al espectador a conocer más de la entidad.

En materia gastronómica, esta exposición incluye el pan de fiesta de San Juan Totolac, los tradicionales muéganos de Chiautempan, así como quesos originarios de San Agustín Tlaxco, productos de amaranto, miel y licores artesanales de Acuitlapilco; también dulces tradicionales de Apizaco, entre otros.

La expo  “Tlaxcala y su Cultura” cuenta con un módulo de información turística sobre los atractivos de la entidad, entre los que se encuentran sus haciendas pulqueras y ganaderas, ferias patronales, tradiciones únicas como “La Noche que Nadie Duerme”, el Carnaval y la “Gran Feria de Tlaxcala”.

El programa “México Travel Channel” difundió ampliamente esta exposición, en especial la parte de la gastronomía tlaxcalteca, donde destacaron platillos y bebidas de maíz.

Otra actividad destacada, fue la plática referente a los platillos más representativos de la entidad con diversos cocineros de trayectoria, entre ellos: Martha Ortiz de Chapa, chef del restaurante Dulce Patria y juez de “Top Chef México”.

También se presentó la conferencia y degustación “La Cocina Tlaxcalteca con Maguey: La Planta de las Maravillas”.

No hay comentarios

Deja un comentario