ESTUDIA SCT RESPONSABILIDAD DE FERROSUR EN DESCARRILAMIENTO

0
31

Por: Karlo Chavarría.

Tlaxcala, Tlax., 5 de mayo de 2016.

 

Se está estudiando las causas del descarrilamiento del tren de la empresa FERROSUR para determinar cuál es su responsabilidad ante este accidente así como la cuantificación de los daños que tendrá que reparar, así lo manifestó la delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Tlaxcala, Hortensia Martínez Olivares.

En entrevista, detalló que parte de las diligencias que la SCT realizará para la determinación de las responsabilidades es el estado que guardan las vías férreas desde los rieles hasta los tornillos, ya que es obligación de FERROSUR tenerlas en óptimas condiciones.

Aseguró que en el accidente, solo hubo daños materiales, mismos que la empresa deberá cubrir una vez concluido el estudio, mismo que dijo, estará listo a más tardar el próximo lunes.

Asimismo, el área jurídica de la SCT también tendrá que trabajar en el tipo de sanción al que será acreedor la empresa de transporte férreo, la cual será fijada a partir de que concluyan las investigaciones sobre el estado y condiciones de las vías.

Señaló que la razón pudo haberse tratado de un error humano ya que los conductores, “muchas veces manejan cansados” por las largas jornadas de trabajo que realizan, aunque eso está por determinarse.

Por otra parte, en lo que respecta a la queja que prepara la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra FERROSUR por la colocación de postes a lo largo de un tramo férreo en Apizaco mencionó que no es violatorio de ningún derecho, más bien es una protección.

Y comentó que es la empresa la responsable de buscar los mecanismos para proteger también sus mercancías que transportan por lo que la SCT no puede intervenir.

“Ahí quien se encarga y tiene la responsabilidad es la empresa, nosotros no podemos intervenir, incluso es por seguridad de las mismas personas que arriesgan su vida (…) no es una violación a los derechos es una protección no es por perjudicar a la persona que quiere arriesgar su vida”, mencionó.

No hay comentarios

Deja un comentario