ESTAMOS PREPARADOS PARA DEBATIR: PACO HERNÁNDEZ

0
24

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 24 de mayo de 2016.

Paco Hernández, abanderado a la alcaldía de la capital tlaxcalteca, informó que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones no ha dado respuesta a la solicitud de debate que presentara su equipo jurídico el pasado 8 de mayo.

En el mismo sentido, comentó que el día 20 solicitaron una explicación de por qué no había sido atendida su solicitud de debate; sin embargo, no hubo respuesta. “Consideramos que la ciudadanía tenía derecho de conocer cada una de las propuestas y lamentablemente el Instituto no sé, si no tenga la capacidad o voluntad técnica o no tenga la entereza o la instrucción de que podamos hacer un evento de este tipo, pero nosotros estamos listos y preparados”, indicó.

Por otro lado, agregó que la decisión del INE sobre la instalación de las casillas especiales no garantiza la imparcialidad y certeza que debería tener un proceso electoral, pues sólo genera controversia entre participantes.

Ahondando en otros temas, Pablo Molina integrante del Grupo “Consientes Ciudadanos Jóvenes”  destacó que el próximo viernes, Asociaciones Civiles de Tlaxcala  llevarán a cabo el “Movimiento Participativo Juvenil”; evento sociocultural en donde el objetivo es abrir un espacio a este sector de la población.

Dicho evento, tiene la finalidad de impulsar a la capital en los diferentes ámbitos sociales; es así que este pequeño concierto de Rock concretará la participación de Bandas locales, así como la realización de Talleres de las diferentes expresiones culturales; por lo que la cita es este viernes 27 de Mayo en la plaza Juárez de la capital, a partir de las 3 de la tarde.

No hay comentarios

Deja un comentario