ERRORES PRESUPUESTALES PONEN EN RIESGO LA ELECCIÓN

0
20

 J. Romero

Tlaxcala, Tlax., 20 de enero de 2016.

Al hacer el análisis del Decreto 196, que ya fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), se detectaron diversas irregularidades que podrían entorpecer el proceso electoral.

A propósito, la Consejera presidente comentó: “Los legisladores quitaron el Capítulo Cinco Mil, que tiene que ver con la infraestructura informática, y en ese rubro requerimos de al menos cuatro millones de pesos, pues necesitamos adquirir computadoras y los software para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), además de otras inconsistencias”.

Elizabeth Piedras Martínez, explicó que en el Capítulo Dos Mil, correspondiente a materiales, el Congreso asignó 159 mil pesos, cuando lo que el OPLE requiere es de cerca de siete millones de pesos.

En el Capítulo Tres Mil, que tiene que ver con servicios generales, detectaron que el Legislativo local avaló apenas 519 mil pesos, pero el ITE requiere 18 millones de pesos.

“Para el capítulo Cuatro Mil, que son las prerrogativas, los diputados designaron 117 millones de pesos, pero aquí solo utilizaremos 59 millones de pesos, además, en este rubro omitieron al Partido del Trabajo”.

Sentenció que el hecho de que el Congreso del Estado haya distribuido el presupuesto, violó la autonomía del organismo electoral, pues reveló que incluso se asignaron recursos que están fuera de la Ley.

No hay comentarios

Deja un comentario