ENTREGA INE LISTA NOMINAL DE ELECTORES A ITE

0
60

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 12 de mayo de 2016.

Las instalaciones de la Junta Local del INE fueron escenario de la entrega de la lista nominal del órgano electoral federal al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

DSC03980 (800x533)El Vocal Ejecutivo del INE, Jesús Lule Ortega, informó que se entregarían catorce tantos de la lista nominal de electores con fotografía y los adicionales para candidatos independientes a diputados, ayuntamientos y presidencias de comunidad.

Afirmó que con este acto concluye “el último tramo de responsabilidades en materia del registro Federal de Electores, que es la entrega del producto de los trabajos que se han realizado de actualización del Padrón Electoral, de la preparación de la Lista Nominal de Electores, así como la actualización de las credenciales para votar que serán utilizadas el día 5 de junio”. 

DSC04022 (800x533)Enfatizó que así se pasa la estafeta al ITE para la utilización del material. En tanto que ellos harán lo propio  para la integración de este instrumento a los funcionarios que estarán en las 1501 casillas a instalarse en la entidad. En ellas se espera recibir el sufragio de más de 800 mil ciudadanos.

DSC04023 (800x533)Por su parte, la presidenta del OPLE en Tlaxcala, Elizabeth Piedras Martínez, afirmó que “este acto es fundamental para dar certeza al día de la jornada electoral”; por lo que aseveró que el Consejo General del instituto está comprometido a dar buen uso a la lista nominal de electores.

A continuación se procedió a sortear números a los representantes de partido ante el órgano electoral local, mismos que debieron revisar cuidadosamente que estuviera completa la documentación.

No hay comentarios

Deja un comentario