EN ENTREVISTA, ELVIRA GARCÍA SÁNCHEZ CONSIDERA QUE AL LEGISLATIVO LE FALTA AUTONOMÍA

0
146

Por: S. Nava.

Tlaxcala, Tlax., 10 de mayo de 2016.

La candidata perredista por el distrito V, Elvira García Sánchez concedió una entrevista a Expediente Político.Mx para conocer más sobre su persona, su propuesta y experiencia. A continuación presentamos lo que nos compartió.

¿Cuál es su propuesta legislativa?

Está enfocada en tres aspectos principales, en materia de salud, que no se le haga más recorte al presupuesto, para evitar el desabasto de medicamentos tanto en el hospitales como en todos los centros de salud del estado; en materia de educación, promover programas de iniciativa de ley para evitar la deserción estudiantil, a través de becas y otros tipos de apoyos para los estudiantes de escasos recursos.

¿Cuál es el sentir de los ciudadanos?

Inconformidad a los políticos. Me comentan que nada más nos acercamos a ellos en tiempos de campaña y luego nos olvidamos. Creo que hay mucho de estos pero desgraciadamente “pagamos justos por pecadores”.

¿Cómo es un día de campaña?

Lo iniciamos con el recorrido por diferentes calles de las comunidades del distrito, visitando a la personas en sus hogares, dando a conocer la propuestas de trabajo que traemos; posteriormente hacemos un receso para tomar alimentos y continuamos en la tarde con reuniones cerradas.

¿Qué papel jugó la paridad de género para las candidaturas a diputados?

Un papel muy importante porque más del 50% de los votantes somos mujeres. Nos está dando la oportunidad de tener una representación real y  justa en todos y cada uno de los espacios. Yo creo que también sería muy importante cubrir esa paridad tanto verticalmente como horizontalmente en todos los espacios de administración pública.

¿En qué cree que ha fallado el poder legislativo?

En la falta de autonomía, en la poca aplicación de las leyes.  No se aplica la ley de una manera pareja.

¿Cómo debería ser la relación entre el poder ejecutivo y el poder legislativo?

De respeto y autonomía, cada quien tiene sus funciones y las debe de cumplir; no debe haber intromisión.

Las cuentas públicas son un tema poco atendido, ¿Qué haría al respecto?

Aplicar la ley en tiempo y forma, no permitiendo que la presentación de la cuenta pública por parte de los municipios se haga desfasada, que se haga en tiempo y forma. Actualmente hay municipios que presentan un atraso en su rendición de cuentas púbicas ante el OFS por más de 10 meses, yo creo que eso no se debe permitir.

Es poco tiempo el que les asignan para hacer campaña ¿Cómo le hará para recorrer todo el distrito?

Es un tema difícil porque tengo un distrito territorialmente grande. Lo estamos haciendo a través de las estructuras de una red que ya está bien articulada.

¿Qué opina de los topes de campaña?

Estoy de acuerdo con ellos, me parece que en las campañas no se debe gastar más de lo necesario,  siempre porque se ocupen menos recursos y lo eficientemos, hacer más con menos.

¿Percibe inequidad en la elección? ¿Alguien lleva ventaja?

Por supuesto, hay otros partidos que tienen el poder en sus manos, el manejo de programas y recursos y eso nos pone en desventaja a los candidatos de la izquierda.

No hay comentarios

Deja un comentario