EN ENTREVISTA CON NANTZI CUAHUTENCO AMIEVA, CANDIDATA A DIPUTADA POR EL VII DISTRITO

0
204
Por: Mauricio Valdez.
Tlaxcala, Tlax., 27 de mayo de 2016.

Hoy por la mañana, Nantzi Cuahutencos, candidata a diputada por el VII distrito por el Partido Acción Nacional, nos recibió en su casa de campaña para realizar una breve entrevista, en la que expone sus principales propuestas a la ciudadanía de su distrito.

Iniciamos la entrevista con la pregunta ¿quién es Nantzi Cuahutencos? a lo  que respondió: “Soy trabajadora social de profesión, madre de familia y me he dedicado ha hacer política desde hace diez años con el Partido Acción Nacional, soy una mujer que encabeza causas sociales y que quiere un mejor Tlaxcala. Tengo la intención, el interés y la convicción de que puedo hacer algo cuando se tiene voluntad y amor al trabajo; merecemos un mejor Tlaxcala, y por eso quiero ser diputada.”

Posteriormente le preguntamos sobre sus propuestas a nivel legislativo; nos expuso lo siguiente: “poner en la mesa de discusión el tema de corrupción que tanto nos ha lastimado, una impartición de justicia adecuada, que tengan certeza los ciudadanos que la justicia que se va a implementar sea justa. La ley de agua, que el abasto sea seguro, sea justo, en el estado no hay una ley de agua.”

Aprovechando que, en días pasados, Adriana Dávila Fernández presentó su plan de gobierno para los primeros cien días de resultar ganadora le preguntamos ¿Cómo contribuiría usted como legisladora en ese proyecto? “Por supuesto , desde el congreso del estado yo voy a impulsar esas iniciativas que benefician a todos pero sobre todo, que sean presupuestos que se aprueben responsables. Esto va a ser el primer impacto de lo que sí se puede hacer con voluntad política”, señaló.

Por último preguntamos ¿confía en el ITE?: ” Yo confió en la institución, confió en las y los consejeros. Tendrán que realizar una labor transparente, imparcial; porque está en juego el destino de los tlaxcaltecas. Yo creo en la democracia, yo creo en las personas, creo en las causas yo creo en Tlaxcala. Yo confió en que va a ser una elección sin contratiempos, por que la ciudadanía hoy esta más informada; hoy sabe diferenciar, hoy evalúa, hoy con su familia se sientan a pensar y deciden juntos.”

No hay comentarios

Deja un comentario