EL PAÍS SE HA CONVERTIDO EN UNA GRAN FOSA CLANDESTINA: ALEJANDRO ENCINAS

0
12
Por. S. Nava

Tlaxcala; Tlax; a 1 de abril de 2016
Esta mañana, se llevó a cabo la conferencia magistral “Seguridad Pública y Seguridad Nacional” impartida por el senador Alejandro Encinas, dirigente político de izquierda, licenciado en economía por la UNAM y actualmente catedrático de la Facultad de Economía de la misma.
El senador comentó que la seguridad es “uno de los temas fundamentales a resolver para poder recuperar no solamente la tranquilidad, la paz, la seguridad y la sana convivencia de nuestro país, sino para recuperar la senda del crecimiento, del desarrollo y la posibilidad de abatir la muy lamentable situación que viven la inmensa mayoría de los mexicanos que no tienen la oportunidad de acceder a una vida digna”, siendo este problema el que “derivo la peor crisis humanitaria que nuestro país haya vivido”.
“La población está harta de la corrupción, de la impunidad, de los privilegios de la clase política, y de un pequeño grupo de empresarios nacionales y extranjeras que han convertido este país en el más desigual y más violento de todo el mundo”, aseveró.
Encinas brindó estadísticas de los secuestros, desapariciones, homicidios y feminicidios cometidos en los últimos años, y señaló que  “el país se ha convertido en una gran fosa clandestina”.
Por su parte, Lorena Cuéllar señaló que “nuestro estado hasta hace 12 años estaba considerado como la entidad más segura del país, hoy en día estamos en el séptimo lugar”; y que hoy en día “se vive en cada hogar la preocupación de que no regresen nuestros hijos, de llegar a casa y que esta se encuentre vacía, de ser extorsionados”.
“Hoy lamentamos la irresponsabilidad de un gobierno que no ha asumido la garantía de la seguridad al pueblo de Tlaxcala”, puntualizo.
En el evento estuvo la senadora con licencia Lorena Cuellar Cisneros y la senadora Alejandra Roldán Benitez.

 

No hay comentarios

Deja un comentario