EDUCACIÓN, TEMA TRASCENDENTAL EN EL PROYECTO DE EDILBERTO ALGREDO JARAMILLO

0
44

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 20 de abril de 2016.

Abatir el rezago y garantizar la equidad entre la población tlaxcalteca, son objetivos que plantea en su proyecto de gobierno, el candidato Edilberto Algredo Jaramillo, por Movimiento Ciudadano.

Para ello, expuso, la necesidad de que las escuelas de enseñanza pública de todos los niveles cuenten con la infraestructura y equipamiento suficiente, así como los recursos humanos capacitados, para dar cobertura y atender a la población de todas las edades que demanda una enseñanza de calidad e integral.

DSCN3489 (800x600)Así lo planteó el candidato ante pobladores de los municipios de Tlaxco y Zacatelco, donde sostuvo reuniones y recorrió calles para presentar su proyecto de gobierno y escuchar de forma directa las necesidades que tiene la población, así como sus propuestas para mejorar la administración pública.

La propuesta de Edilberto Algredo para el sector educativo establece mecanismos para que a través de la gestión de recursos se cubran las necesidades de infraestructura y equipamiento de las escuelas de enseñanza pública y para impulsar programas que incentiven la labor docente.

El candidato al gobierno del estado destacó la necesidad de que los presupuestos que se etiqueten para el sector educativo estatal sean aplicados con transparencia y de forma eficiente, pero sobre todo eliminando las acciones ilegales, como el diezmo, para la realización de obras o para la adquisición de equipamiento.

En el caso de los docentes, Algredo Jaramillo enfatizó que su gobierno diseñará programas que de verdad incentiven la importante labor que realiza el magisterio tlaxcalteca en la formación de las nuevas generaciones, y no reprimiéndolos como actualmente hace la administración en turno.

No hay comentarios

Deja un comentario