EDILBERTO ALGREDO JARAMILLO REITERA SUS PROPUESTAS EN EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

0
124

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 25 de abril de 2016.

 

Tras considerar que el tiempo que se dispuso en el debate a los candidatos al gobierno del estado fue insuficiente para presentar sus propuestas, el aspirante al gobierno de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano, Edilberto Algredo Jaramillo asentó que este ejercicio le permitió refrendar ante la ciudadanía su compromiso de trabajar por el desarrollo y bienestar de las familias tlaxcaltecas.

Más allá de expresiones triunfalistas,  Algredo Jaramillo aseveró que su proyecto de gobierno lo integran propuestas viables de concretarse en favor de la población de la entidad, pues todas ellas tendrán como principio la transparencia y eficiencia en su aplicación.

Reiteró el compromiso de su gobierno para dotar de becas para evitar que abandonen sus estudios por falta de recursos económicos, fortalecer la infraestructura física de los planteles de enseñanza, así como su equipamiento.

Algredo Jaramillo también reafirmó su compromiso de trabajar de manera conjunta con el magisterio tlaxcalteca para mejorar la calidad de la enseñanza, a través de programas de estímulos a su desempeño en las aulas y otros proyectos enfocados a garantizar la cobertura a la demanda estudiantil en todos los niveles.

En materia de seguridad, el candidato de Movimiento Ciudadano expuso que su proyecto de gobierno contempla mejorar las condiciones laborales y salariales de los cuerpos de policía de la entidad, a quienes se les brindará seguridad social, además de la coordinación con las instancias federales y los ayuntamientos, con pleno respeto a sus facultades y autonomía, en el caso de los segundos.

También se aplicarán acciones para erradicar la corrupción y el burocratismo en las instancias impartidoras de justicia, pues ello permitirá que la ciudadanía vuelva a confiar en sus autoridades, “en lugar de la foto del gobernador en las oficinas, se colocará la leyenda: si no es atendido, pase al despacho del gobernador a denunciar el caso”.

Para Algredo Jaramillo, el combate a la delincuencia no pasa por la creación de más leyes punitivas ni la construcción de más cárceles, sino tiene que ver con proyectos de educación, cultura y deporte para que las nuevas generaciones tengan una visión diferente de la vida y otras alternativas de desarrollo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario