DONARÁ MARÍA INÉS MONTIEL, CANDIDATA POR EL DISTRITO XIII, EL 75% DE SU SUELDO A BECAS EDUCATIVAS PARA NIÑOS DE BAJOS RECURSOS

0
243

Por S. Nava

Tlaxcala, Tlax; a 19 de mayo de 2016

La tarde noche de ayer, la candidata a diputada del Partido Socialista por el distrito XIII, María Inés Montiel Alcántara concedió una entrevista a Expediente Político.Mx para conocer más sobre sus propuestas y el panorama que percibe de este distrito.

María Inés Montiel Alcántara tiene 23 años, es originaria de Zacatelco, licenciada en Idiomas Europeos, trabaja dando clases y participa en una  fundación que apoya a niños y jóvenes de escasos recursos. Es la única candidata que ha presentado su declaración 3 de 3 y que se ha comprometido en donar el 75% de su sueldo como diputada para ayudar a niños y jóvenes de escasos recursos que quieran seguir estudiando y que no cuenten con recursos.

A continuación presentamos lo que nos compartió.

¿Cuál es su propuesta legislativa?

Tenemos tres propuestas legislativas: Ley Anticorrupción, Ley de Sueldos y Salarios de Servidores Públicos y la Ley del Fuero Común.

¿Cuál es el sentir de los ciudadanos?

Están muy molestos por acontecimientos que se han venido generando en el municipio de Zacatelco, están enojados porque han pasado administraciones y simplemente no hay cambios.

¿Cuál es la comisión a la que le interesaría pertenecer en el Congreso?

Finanzas y Fiscalización. Para ver que los recursos que llegan al municipio se ejecuten de la mejor manera posible, al igual que la legislación.

¿En qué cree que ha fallado el Poder Legislativo?

En que no ha aplicado las leyes adecuadamente.

¿Cómo cree que deba ser la relación entre el poder legislativo y el ejecutivo?

Yo creo que se debe trabajar en conjunto. Siento que para llegar a un mejor alcance debemos trabajar los tres poderes.

Las cuentas públicas son un tema poco atendido ¿Qué haría al respecto?

Necesitamos ser rectos, honestos y transparentes. Si nosotros vemos como que un presidente municipal no ha aplicado el recurso de manera correcta, nosotros como legisladores tenemos que sancionar, no aprobarle las cuentas públicas; si bien es cierto que el congreso se divide por mayorías y minorías, necesitamos exhortar a los candidatos que partan de la transparencia y la honestidad.

Es poco el tiempo que les asignaron para realizar campaña ¿Cómo le hará para recorrer todo el distrito? ¿Qué avance lleva?

Efectivamente es poco tiempo, prácticamente nos dieron un mes para hacer campaña pero, tu servidora ha recorrido casi todo el municipio de Zacatelco con toque de puertas así como el perifoneo. Sé que el tiempo es muy poco pero vamos a seguir tocando puertas tanto en el municipio de Xicohtzinco como Axocomanitla.

¿Qué opina de los topes de campaña?

Son adecuados, el ciudadano ya no quiere publicidad, ahora quiere que el candidato toque su puerta para que sea escuchado y exprese su sentir.

¿Percibe inequidad en la elección? ¿Cree que alguno lleve ventaja?

Si, actualmente tenemos al candidato Francisco Román, quién no ha terminado un cargo y ya busca otro, lleva ventaja porque es figura pública y lo conoce todo el municipio, sin embargo, no me siento menos porque sé que trabajando podemos hacer mucho. Independiente a eso, mandamos a hacer una encuesta y el primer lugar lo ocupa Víctor Báez, posterior Francisco Román, tercer lugar  Adrián Xochitemo y nosotros nos ubicamos en cuarto lugar, pero vamos a seguir trabajando para superar las cifras.

13234869_10204851934537906_1688975453_o¿Cuál es su principal fortaleza? ¿Qué la distingue de los demás candidatos?

Soy transparente, soy honesta con lo que digo, me gusta escuchar a los ciudadanos, yo no tomo las molestias y el sentir en un saco roto. Mi prioridad son los ciudadanos, que conozcan mi trabajo y que vean que todavía hay gente que si se preocupa por crear una sociedad mejor.

¿Qué mensaje quiere enviarles a nuestros lectores?

Que escuchen todas las propuestas de los demás candidatos, yo los invito a que los cuestionen, que analicen los proyectos y que no se dejen comprar. Que analicemos este 5 de junio un voto a favor de los ciudadanos no un voto que nos compraron con una despensa o que nos ofrecieron cien o doscientos pesos al ver nuestra necesidad.

No hay comentarios

Deja un comentario