DIPUTADOS EN FUGA

0
9

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 20 de enero de 2016.

Consecuencia del proceso electoral de este año, diputados de la LXI legislatura pedirán licencia para contender por un nuevo cargo o para participar en las actividades de su respectivo partido. De hecho, son tres los que ya solicitaron licencia en las últimas dos semanas, además del secretario parlamentario.

Si bien la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales señala que la separación del cargo se debe llevar a cabo noventa días antes de la jornada electoral, los estatutos de los partidos tienen diferentes requisitos para el proceso interno.

Quienes ya se separaron del cargo son Marco Antonio Mena para contender por la gubernatura; Ángel Xochitiotzin Hernández va por la alcaldía de Contla de Juan Cuamatzi y Cecilia Sampedro Minor. Seguramente en las semanas subsecuentes habrá una desbandada de legisladores por razones similares.

Sin embargo los temas de la agenda legislativa no se agotan, por el contrario cada vez se suman más asuntos por resolver como la renovación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala y las reasignaciones del presupuesto de egresos para este ejercicio fiscal, que dejó a instituciones como el ITE con un presupuesto considerablemente menor a aquél del año pasado, considerando que éste es año electoral.

Los suplentes tendrán un importante trabajo que cumplir para evitar que algún tema quede sin resolver y para hacer frente tanto al proceso electoral como a la transición de la siguiente legislatura.

No hay comentarios

Deja un comentario