DICTAMINA CONGRESO NO RATIFICAR AL MAGISTRADO FRANCISCO FLORES OLAYO

0
39

Por S. Nava.

Tlaxcala, Tlax; a 14 de abril de 2016.

Al mediodía de este jueves, en sesión de congreso, la comisión especial de diputados encargada de analizar la situación jurídica del Licenciado Ángel Francisco Flores Olayo, Magistrado en funciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, dictaminó su retiro forzoso a causa de que el magistrado ha dejado de cumplir con el requisito constitucional para fungir como magistrado, ya que ha cumplido 65 de edad.

El Congreso hizo un reconocimiento público a la trayectoria del magistrado Flores Olayo, por su ardua labor en la impartición de justicia en beneficio de la sociedad. El magistrado continuará en su encargo a efecto de no generar un vacío que afecte las actividades del Poder Judicial Local, mientras se designa a una persona para su cargo, lo cual no podrá exceder al 16 de julio del presente año.

La comisión señaló que el magistrado Flores Olayo tendrá derecho a un haber de retiro por el término improrrogable de tres años, este podrá comprender su salario integrado, bonos, aguinaldo, servicio médico integral. Dentro del primer año posterior a la conclusión, le será pagado el equivalente al 70% de la remuneración y prestaciones que percibía como Magistrado en funciones; el segundo año le será pagado el 60% y el tercer año le será pagado el 50%.

No hay comentarios

Deja un comentario