DETIENEN A PERSONA QUE ENTREGABA CALENTADORES PARA FAVORECER AL PRD EN TEXOLOC

0
105

Por: Karlo Chavarría.

Tlaxcala, Tlax., 11 de mayo de 2016.

Vecinos del Municipio de San Damián Texoloc en colaboración con elementos de seguridad detuvieron a una persona que entregaba calentadores solares para condicionar el voto a favor de la candidata del PRD a esa alcaldía, Maribel Cervantes, madre del presidente de esta demarcación, Miguel Angel Cobarruvias Cervantes.

De acuerdo con información obtenida el presunto delincuente electoral iba en compañía del chofer del presidente municipal de Texoloc, Ignacio Rugerio, a bordo de una camioneta marca Nissan, de color blanco y cubierta con una lona azul en la que presuntamente transportaban los calentadores.

El hecho se suscitó después de que vecinos en compañía de la policía municipal de Tetlatlahuca le marcaran el alto y la ignoraran, procediendo a darse a la fuga, misma que impactó contra un automóvil marca Jetta tipo VolksWagen color Blanco estacionado frente a una escuela.

Logrando continuar rumbo a una de las comunidades, donde al realizar un cambio de conductores quedó abandonado una persona identificada como Uriel Pérez Pérez, quien fue retenido por los pobladores.

13112672_10209243151613701_194217410_oEn entrevista, el asegurado dijo ser electricista y después de ser entregado a las autoridades, confesó que fue contratado como ”mapache” por Ignacio Rugerio, para que entregará los artefactos para coaccionar el voto en favor de la candidata perredista.

En su versión el presunto “mapache” señaló que estaba operando para obtener votos a favor de la madre del  alcalde neo perredista de ese municipio, y que al momento de ser sorprendido ya había entregado once equipos.

Con ese testimonio y pruebas fotográficas como sustento, los ciudadanos se trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde fue presentado ante la autoridad competente, misma que dejó en libertad al inculpado por causas, hasta el momento desconocidas.

Es de señalar, que no es la primera vez que Cobarruvias Cervantes infringe la ley, ya que recientemente el munícipe violó la ley electoral en lo que respecta a la veda electoral, publicando en su página de Facebook la obra pública en su municip

No hay comentarios

Deja un comentario