DESTACA TEPJF PAPEL DE LA LECTURA EN INAUGURACIÓN DE FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

0
15

 

Redacción.

Tlaxcala, Tlax., 13 de abril de 2016.

Fuente: Comunicación Social TEPJF.

Al inaugurar la 4ª Feria Internacional del Libro del TEPJF, Constancio Carrasco Daza, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), destacó que la literatura es indispensable para alcanzar una visión universal y entender los contextos culturales que podrían parecer ajenos, más allá de que el derecho y la literatura son creaciones narrativas con un alto potencial de transformación.

Señaló que en la búsqueda por disminuir la brecha entre el conocimiento y la sociedad, las ferias del libro juegan un papel trascendental en virtud de que su justificación esencial es continuar abonando a la aspiración de consolidar la vida democrática, a través de la cultura de la legalidad.

 

El Magistrado Presidente se refirió a los resultados de la prueba PISA 2012, los cuales señalan que el 41% de los alumnos mexicanos no alcanza el nivel de competencia básica en lectura, mientras que menos del 0.5% de los alumnos de 15 años, logra los niveles más altos. Agregó que de acuerdo al Informe 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los mexicanos leen un promedio de 3 libros por año.

En la inauguración, realizada en el Auditorio José Luis de la Peza, José Carreño Carlón, director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), dijo que la humanización del lenguaje de los abogados hace accesible la labor jurisdiccional y expresó su confianza en que aumente la colaboración del FCE con el Tribunal Electoral.

El magistrado Manuel González Oropeza expuso que la Feria Internacional del Libro TEPJF no sólo va dirigida a los profesionistas en materia electoral, también se encamina a la atracción de los niños, “quienes deben entender que la educación cívica no sólo es en las aulas, también hay actividades en la vida cotidiana, como es la lectura”.

 

La 4ª Feria Internacional del libro que cuenta con más de 30 editoriales especializadas en materia jurídica y cultura general, mesas redondas, presentaciones de libros y conferencias magistrales, concluirá sus actividades el viernes 15 de abril.

No hay comentarios

Deja un comentario