DESLINDA TET A MENA Y COALICIÓN DE PINTA DE PROPAGANDA EN EQUIPAMIENTO URBANO DE TLAXCALA

0
36

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 19 de mayo de 2016.

El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), determinó improcedente la denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional contra la coalición conformada por PRI-PVEM-PANAL-PS y su candidato, Marco Antonio Mena Rodríguez; por la pinta de bardas en equipamiento urbano, ubicado en la Avenida Independencia, de la ciudad capital.

El fallo resultó de considerar que el lugar donde se ubica dicha propaganda, no constituye equipamiento urbano, pues pese a estar en un lugar de tránsito, está colocada en propiedad privada; así lo manifestó el magistrado presidente Hugo Morales Alanís.

Asimismo, se determinó que el denunciante no contaba con los elementos para determinar si esa barda era o no de uso público; porque, además, el ayuntamiento de Tlaxcala aseveró que era propiedad privada.

En este sentido, el magistrado José Lumbreras García manifestó que no es necesario que sea propiedad o del gobierno para ser considerado como equipamiento urbano, puede ser privado pues no importa el régimen jurídico en que se encuentre la propiedad; siempre que se utilice por la mayoría de la población. No obstante, consideró que no hubo elementos suficientes para llegar a esa conclusión, y al no existir certeza plena, no puede considerarse como una falta.

Por su parte, el magistrado Luis Manuel Muñoz Cuahutle, quien ya había elaborado previamente una sentencia, expuso que el trabajo del tribunal es interpretar los indicios; “porque si no sería muy fácil, ante la realidad que rebasa muchas veces a las normas, que se viole la ley”.

No hay comentarios

Deja un comentario