DESIGNAN A NUEVOS DIRECTORES Y TITULARES DEL ÁREA DEL ITE

0
6

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 12 de octubre de 2017) Con el respaldo de la mayoría de los consejeros electorales, fue aprobado el acuerdo por medio del cual se designan a dos directores, dos titulares de área y el titular de una unidad técnica.

Las consejeras Yareli Álvarez Meza y Dora Rodríguez Soriano manifestaron su desacuerdo con algunos de los nombramientos en lo particular; razón por la cual la primera de ellas votó en contra del acuerdo, en tanto la segunda pidió que se agregará al contenido del documento su inconformidad.

De este modo, Edgar Alfonso Aldave Aguilar asumió el cargo de director de organización electoral, capacitación y educación cívica; anteriormente se encontraba al frente de la Unidad Técnica de lo contencioso electoral.

En esta última área fue nombrada Yedith Martínez Pinillo; en la dirección de asuntos jurídicos, Rafael Pérez Salazar; Elizabeth González Serrano como titular de Comunicación Social y Prensa; Pedro Emmanuel Ortega Espinosa estará a cargo del área de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Cabe señalar que las modificaciones obedecen en primer lugar a que el anterior director de asuntos jurídicos –Juan Carlos Minor Márquez- fue designado como consejero electoral.

Además, de las renuncias de Gilberto Hernández Hernández, quien estaba al frente del área de transparencia, y de Ángel Castillo Tapia, ex director de organización electoral.

De acuerdo al artículo 24 del Reglamento Nacional de Elecciones, estos nombramientos se dan a propuesta de la presidenta del Consejo General, Elizabeth Piedras Martínez, y con el respaldo de los demás miembros de éste.

No hay comentarios

Deja un comentario