DESIGNAN A ISABEL MALDONADO TEXTLE ENCARGADA DEL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO DE TLAXCALA

0
93

Por S. Nava

Tlaxcala, Tlax; a 22 de marzo de 2016.

La tarde de este martes, en sesión ordinaria celebrada pasando las 14:00 horas, la Junta de Coordinación y Concertación Política, propuso al Pleno designar a María Isabel Delfina Maldonado Textle, como encargada de despacho del cargo de Auditor de Fiscalización Superior, ya que “es un hecho notorio que dicha persona ha fungido como Directora de Auditoría Municipal y se ha desempeñado por más de diez años dentro del Órgano de Fiscalización Superior, es decir, tiene experiencia para encabezar y dar continuidad a los respectivos trabajos de fiscalización”, afirmó la Junta.

El Congreso del Estado, encargó a Maldonado Textle el despacho del cargo Auditor de Fiscalización Superior, a partir del 22 de marzo de 2016, hasta en tanto se concluya la reposición del procedimiento ordenada en el Juicio de Protección Constitucional 06/2009, es decir, hasta que se designe el profesionista que habrá de ocupar la titularidad el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Tlaxcala.

En otro orden de ideas, durante el punto de asuntos generales de la sesión ordinaria, la diputada Evangelina Paredes Zamora manifestó nuevamente su “inconformidad respecto al reconocimiento de la coordinación del Partido Alianza Ciudadana”. Cuestionó a los diputados si se cercioraron del registro de afiliación de Lincoln Rodríguez y Antonio Morales al PAC.

“Es vergonzoso que los coordinadores de las diferentes fracciones se pongan de acuerdo en lo oscurito para poder llevar actos ilegales, y así como el día de hoy se echó abajo un asunto de protección política y ciudadana a aquellos contadores que participaron en el Órgano de Fiscalización debo decirles que todos los actos que se hicieron por parte de Crispín como auditor de este órgano fueron ilegales y dentro de las cuales hoy este congreso vuelve a realizar actos ilegales”, señaló Paredes Zamora.

Es necesario mencionar que la diputada Evangelina Paredes fue expulsada del PAC, acción que ella impugnó y que todavía ha dado resolución.

No hay comentarios

Deja un comentario