DENUNCIAN REPRESENTANTES DE PARTIDO FALTAS EN LOS CONSEJOS DISTRITALES Y MUNICIPALES

0
19

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 18 de abril de 2016.

Durante la sesión celebrada esta mañana por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, los representantes de partido manifestaron incoformidades en el funcionamiento de los Consejos Distritales y Municipales.

Las quejas vertidas fueron en el sentido de que algunos de ellos permanecen cerrados, lo que ha obstaculizado la acreditación de representantes de partido. Por lo que solicitaron que se verificara el cumplimiento con el rol de guardias.

El Consejero Norberto Sánchez, lamentó que existan esta clase de vicios e inercias que deben ser vigilados por el Instituto. En consecuencia, se están realizando informes para supervisar el funcionamiento de estos órganos.

Agregó que el informe tiene la finalidad de hacer saber a los integrantes de consejos distritales y municipales que “su puesto no está garantizado de aquí al 5 de junio. Su puesto está en una defensa pro ciudadanía; no necesariamente pro instituto, sino pro ciudadanía. No son empleados de este instituto, sino funcionarios de este instituto; que responden a una necesidad ciudadana de garantizar la elección en un ámbito territorial y en ámbito de elección que a cada uno le corresponde”.

Por su parte, la Consejera Dora Rodríguez comentó que se están implementando bitácoras por día y por consejo; además de que se sigue trabajando para capacitar a todos los integrantes.

Asimismo, dijo que está haciendo todo lo posible para asegurar los inmuebles donde están instalados los consejos, particularmente de las bodegas donde estará resguardada la documentación electoral. Añadió que están prestando atención principalmente a aquéllos que se han identificado con antecedentes de riesgo.

No hay comentarios

Deja un comentario