DENUNCIA PVEM ANTE FEPADE A CANDIDATAS AL GOBIERNO ESTATAL

0
41

Por: Karlo Chavarría.

Tlaxcala, Tlax., 3 de mayo de 2016.

Por las acusaciones de supuestas entregas de tarjetas, realizadas en días pasados por las candidatas a gobernadoras de Tlaxcala Adriana Dávila Fernández, Lorena Cuéllar Cisneros y a Martha Palafox Gutiérrez, de los partidos PAN, PRD y MORENA respectivamente, el Secretario General del PVEM Jaime Piñón Valdivia presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Lo anterior ya que en días pasados, las candidatas declararon públicamente que el PVEM en favor de su candidato en coalición entregó tarjetas para coaccionar el voto, mismas que fueron publicadas en diversos medios de comunicación.

Al respecto, Piñón Valdivia, consideró que actuaron con dolo y son constitutivas de delito por falsas y calumniosas, con la intención de causar daño en  la imagen del partido y su candidato y en la percepción ciudadana de los actos del verde ecologista.

De acuerdo a la demanda presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)  que consta de varias fojas, el demandante pide a la representación social el que cite a comparecer a Adriana Dávila Fernández, Lorena Cuéllar Cisneros y Martha Palafox Gutiérrez, para que demuestren lo que dijeron.

“Que demuestren fehacientemente sus dichos y en caso de que no lo prueben sean procesadas por los delitos de falsedad de declaración, y la fabricación de pruebas, y/o por los posibles delitos que resulten”, señala el documento.

Asimismo, la acción legal involucra a Jenaro Durán, vecino de Zacatelco, quien es el supuesto beneficiario de las tarjetas, y a quien señalan las candidatas de hacerles llegar el plástico

Al respecto, el PVEM en el documento entregado a la FEPADE afirma que las imágenes difundidas, presuntamente de forma dolosa, corresponden a las tarjetas PREMIA PLATINO que fueron regaladas  en la elección federal 2014-2015, mismas que recibieron varias críticas y quejas, hechos por los que fueron juzgados y sancionados por la autoridad electoral competente .

Mismas que, según el documento, paciera  que de forma dolosa fueron guardadas para presentarlas posteriormente, con la intención de aparentar tratase de un asunto nuevo.

No hay comentarios

Deja un comentario