DENUNCIA PRD CONDICIONAMIENTO DE VOTOS

0
96

Por: Karlo Chavarría.

Tlaxcala, Tlax., 10 de mayo de 2016.

Este martes, el líder del Sol Azteca, Manuel Cambrón Soria, acudió a ratificar tres denuncias ante la Mesa de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por la supuesta entrega de paquetes de aves de corral que hace la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), a cambio de votar por el candidato del PRI a la gubernatura.

Otra denuncia contra la Delegación Estatal de la SEDESOL por  condicionar, presuntamente, el programa de estancias infantiles y reducir de dos mil 700 pesos a 900 pesos mensuales el apoyo que recibían beneficiarios  y la última, contra la dirigencia del sindicato “7 de Mayo” , también por la supuesta coacción a sus trabajadores a votar por el Revolucionario Institucional.

En entrevista, Cambrón Soria aseguró que los abogados del PRD estarán al pendiente del desahogo de las denuncias y en caso de que se archiven, procederán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

13184552_10209235474701783_985367818_oPor otro lado, el líder del PRD, acusó a la candidata a gobernadora por el PAN Adriana Dávila Fernández de orquestar una guerra sucia y de desprestigio en contra de su candidata Lorena Cuéllar Cisneros, a través de redes sociales y llamadas telefónicas.

Manuel Cambrón dijo que la intención de las acusaciones, son preparar el camino para el debate del domingo próximo y ”sacar raja” de temas sensibles o controversiales para la sociedad, como lo son el matrimonio igualitario, la interrupción del embarazo y la muerte asistida entre otros.

“La primera parte de la guerra sucia inició con llamadas telefónicas, la segunda a través de redes sociales. La agenda pública del PRD si bien se ha manifestado en favor de los matrimonios igualitarios y no penalizar la interrupción del embarazo, los mensajes han sido emitidos de manera grosera y tergiversada”, advirtió.

Afirmó, que los principales sospechosos de orquestar esa campaña de desprestigio son el PAN y su candidata, dando como sustento que recientemente en un foro que Dávila Fernández organizó, se manifestó en favor de la vida desde su concepción.

“Por eso creemos que es lamentable que una mujer le haga guerra sucia a otra mujer, eso es reprobable (…). Está preparando el terrenos para el debate y sacar raja sobre el tema ante su estancamiento en el posicionamiento electoral”, reprochó.

Para finalizar dijo que colocarán las denuncias ante las instancias competentes, aunque dudó que prosperen ya que la información circula en redes sociales y resulta complicado su monitoreo.

No hay comentarios

Deja un comentario