CVS NIEGA VOTO DE CONFIANZA A DÁVILA FERNÁNDEZ Y ABRE LA INVITACIÓN A DEMÁS CANDIDATOS PARA FIRMAR COMPROMISOS PARA COMBATIR TRATA DE PERSONAS

0
83

Por: S. Nava.

Tlaxcala, Tlax; a 23 de mayo de 2016.

Esta mañana, en rueda de prensa, la presidenta de la Coalición de Víctimas Supervivientes de la trata de personas, Karla de la Cuesta confirmó no haber invitado a la candidata Adriana Dávila Fernández a la Conferencia Teatral “Alas abiertas”, señalando que la candidata panista no cuenta con su voto de confianza.

13282314_10204878081511564_1557080217_nA esta rueda de prensa asistieron padres de familia y jóvenes víctimas de trata, a quienes la presidenta de la Coalición de Víctimas Supervivientes pidió que compartieran su experiencia, asegurando que Karla, una de ellas “nunca recibió una llamada por parte de la Comisión especial contra la Trata en el Senado”, para brindarle su apoyo.

Karla, la joven sobreviviente contó que una patrulla federal la regresó con su tratante pidiendo un servicio gratis por el favor, señaló que posterior a su rescate Pro-Victima modificó su declaración haciéndola responsable de lo que otros le habían hecho.

Por otra parte, Rocío, una de las madres de familia comentó a los medios de comunicación que “si nos unimos todos podemos hacer mucho, esto no es mentira, es una realidad, tenemos que sensibilizar a la gente que nos gobierna”.

13285715_10204878079711519_1997668719_nAl respecto, De la Cuesta acusó a Dávila de quitar un “fondo para apoyar a las víctimas en su recuperación” y aseveró que tales situaciones representan una razón por la que no quisieron enviar invitación a la candidata panista, negándole a Dávila Fernández su voto de confianza.

“Todos los candidatos tienen nuestro voto de confianza, Adriana Dávila no lo tiene porque ya lo vivimos. Si desde el Senado, con la presidencia de la Comisión contra la Trata de Personas no hizo nada, ya sería absurdo”, aseguró que envió la invitación a todos los candidatos y que “si alguno de los candidatos quiere hacer un compromiso todavía lo pueden hacer”, señaló de la Cuesta.

Al preguntarle sobre una cifra de las víctimas en Tlaxcala que apoyó la Coalición, comentó que no tenía una cifra aproximada, pero que son muchas asociaciones civiles pertenecientes a esta coalición.

No hay comentarios

Deja un comentario