“CUANDO LA GENTE TIENE UN PAPEL EN LA MANO QUE LE DA CERTEZA JURÍDICA LA GENTE ESTÁ TRANQUILA”: ROSARIO ROBLES.

0
51

Por S. Nava.

Tlaxcala, Tlax; a 4 de mayo de 2016.

Esta tarde, se llevó a cabo la entrega simbólica de documentos de certeza jurídica y seguridad patrimonial “Papelito Habla” a beneficiarios de los municipios de Calpulalpan, Apizaco, Altzayanca, entre otros; quienes recibieron escrituras y apoyos para viviendas.

La entrega estuvo a cargo del gobernador del estado, Mariano González Zarur y Rosario Robles, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Al respecto el gobernador de Tlaxcala mencionó que muchos de estos programas se debe a la coordinación entre gobierno federal y del estado, y que estos se vinieron soslayando estos últimos años y que seguirán trabajando hasta el último día de su mandato.

Por su parte la titular de la SEDATU mencionó que “cuando la gente tiene un papel en la mano que le da certeza jurídica la gente está tranquila”. Mencionó que “gracias a que muchos pagan sus impuestos se pueden hacer estos apoyos”.

Habló también de la construcción de vivienda vertical con base en un plan de desarrollo urbano, para crecer de manera ordenada para que las ciudades sean sustentables. Uno de los beneficiarios de nombre Héctor, de 26 años, agradeció al gobierno federal por el apoyo de 64 mil pesos y un subsidio estatal de 76 mil pesos, por lo que él solo va a pagar 12 mil pesos para tener una casa con dos recámaras, baño completo y una sala.

El beneficiario aprovechó su intervención para solicitar al gobierno federal un hospital para enfermos con diálisis, “que no se olvide de nosotros”, puntualizó; a lo que Rosario Robles invitó Mariana González Foullon a escuchar esta petición.

Al finalizar el evento, Expediente Político se acercó para cuestionarle sobre qué medidas de blindaje electoral existen en la entrega de estos apoyos, sin embargo, la titular mencionó que le pidieron no dar entrevista a los medios por la veda electoral.

No hay comentarios

Deja un comentario